Lo político y los saberes en la formación docente inicial en Argentina : (Record no. 213930)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02227nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250903132022.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Marco, Luciano
9 (RLIN) 57558
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ladowski, Mariana
9 (RLIN) 57559
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Resnik, Nicolás
9 (RLIN) 57560
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lo político y los saberes en la formación docente inicial en Argentina :
Resto del título experiencias en torno a las políticas de memoria, perspectiva de género y participación estudiantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los saberes de la formación docente inicial se entraman con políticas educativas y demandas sociales producidas en contextos específicos y producen efectos en las instituciones y en los sujetos en una temporalidad diferencial. Este artículo analiza los vínculos entre estos saberes con lo político y las políticas, a partir del estudio de políticas educativas, demandas sociales y experiencias institucionales de tres núcleos temáticos: las políticas de memoria, de género y de participación producidas en las últimas dos décadas en Argentina. Desde el enfoque posfundacional de Rancière, Laclau y Mouffe y la sociología de las políticas educativas de Ball se abordan los resultados de tres investigaciones realizadas en instituciones formadoras de docentes en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Entre las conclusiones se plantea que los saberes son inestables, se movilizan y amplían a partir de políticas, demandas y experimentaciones por las que se brega por su legitimidad. Perfiles educativos.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas educativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perspectiva de género
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía de la memoria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación estudiantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 186 (2024), p. 41-60
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/010925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/09/2025   01/09/2025 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489/53642 01/09/2025 Artículo Electrónico