Representación social de la promoción docente del Sistema de Carrera 2019 : (Record no. 213948)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02030nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250903132214.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250902c2024 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuevas Cajiga, Yazmín Margarita
9 (RLIN) 46841
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Helgueras, Leticia
9 (RLIN) 57579
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representación social de la promoción docente del Sistema de Carrera 2019 :
Resto del título nuevo programa y viejos esquemas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del artículo es analizar la representación social de maestros y directores acerca del proceso de promoción del Sistema de Carrera 2019 que sigue México. Para ello se desarrolló una investigación cualitativa con 20 entrevistas a personal docente de escuelas primarias de la Ciudad de México. Entre los principales resultados se encontró que los participantes del estudio construyeron una representación social en la cual el programa de Promoción de Carrera 2019 se presentó como novedoso, pero su esquema replica a sus antecesores, como el de Carrera Magisterial. El fundamento de tal representación es el pago por mérito, que consiste en que la persona que se examina debe contar con los conocimientos, las habilidades y la productividad necesarios para acceder a la promoción. Después de 30 años con programas de promoción meritocráticos, este principio ha permeado en la subjetividad del personal docente. Perfiles educativos.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Representación social
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Carrera magisterial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Promoción
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Personal docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo profesional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 186 (2024), p. 127-147
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61745">https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61745</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/020925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/09/2025   02/09/2025 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745/53647 02/09/2025 Artículo Electrónico