Representación social de la promoción docente del Sistema de Carrera 2019 : (Record no. 213948)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02030nab a2200289 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20250903132214.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 250902c2024 mx qr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
| Número de control de sistema | UPN01000207705 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN | |
| Colección | ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Cuevas Cajiga, Yazmín Margarita |
| 9 (RLIN) | 46841 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | López Helgueras, Leticia |
| 9 (RLIN) | 57579 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Representación social de la promoción docente del Sistema de Carrera 2019 : |
| Resto del título | nuevo programa y viejos esquemas |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El objetivo del artículo es analizar la representación social de maestros y directores acerca del proceso de promoción del Sistema de Carrera 2019 que sigue México. Para ello se desarrolló una investigación cualitativa con 20 entrevistas a personal docente de escuelas primarias de la Ciudad de México. Entre los principales resultados se encontró que los participantes del estudio construyeron una representación social en la cual el programa de Promoción de Carrera 2019 se presentó como novedoso, pero su esquema replica a sus antecesores, como el de Carrera Magisterial. El fundamento de tal representación es el pago por mérito, que consiste en que la persona que se examina debe contar con los conocimientos, las habilidades y la productividad necesarios para acceder a la promoción. Después de 30 años con programas de promoción meritocráticos, este principio ha permeado en la subjetividad del personal docente. Perfiles educativos. |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Representación social |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Carrera magisterial |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Promoción |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Personal docente |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Desarrollo profesional |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 46, no. 186 (2024), p. 127-147 |
| Título | Perfiles educativos |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61745">https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61745</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/020925 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
| Tipo de material | Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/09/2025 | 02/09/2025 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745/53647 | 02/09/2025 | Artículo Electrónico |
