MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02087nab a2200301 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250924063933.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250902c2024 mx qr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control de sistema |
UPN01000207705 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN |
| Colección |
ART-E |
| 100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Heredia Ponce, Hugo |
| 9 (RLIN) |
53237 |
| 100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Gutiérrez Molero, Salvador |
| 9 (RLIN) |
57586 |
| 100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Romero Oliva, Manuel Francisco |
| 9 (RLIN) |
53236 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos : |
| Resto del título |
un estudio de caso |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La falta de comprensión lectora sigue siendo un problema importante en educación y, por tanto, dificulta que los alumnos resuelvan correctamente problemas matemáticos. A través de un estudio cuasiexperimental y de caso en un centro educativo de la provincia de Cádiz, se analiza la incidencia que los textos/problemas pautados y los tutoriales tienen en la resolución de problemas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen dificultades de comprensión lectora y, por ende, se les dificulta acceder y resolver un problema matemático. En definitiva, el patrón metodológico integrado por la mediación docente, desde los textos pautados, así como el desarrollo de destrezas comunicativas en la elaboración de tutoriales, como recurso TIC, confluyeron en una mejora significativa en la resolución de problemas matemáticos. En este sentido, desde la educación se deben de utilizar los recursos TIC como elementos motivadores. Perfiles educativos. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión lectora |
| 9 (RLIN) |
1537 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
| 9 (RLIN) |
21219 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Problemas matemáticos |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Textos pautados |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Tutoriales |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 46, no. 185 (2024), p. 69-89 |
| Título |
Perfiles educativos |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2448-6167 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61367">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61367</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.185.61367">https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.185.61367</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/020925 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL |
| Tipo de material |
Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |