Aplicación y evaluación de actividades para el desarrollo de habilidades metacognitivas de niños en clases de ciencias (Record no. 214019)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02919nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250909131322.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Souza Gomes, Mayara
9 (RLIN) 57666
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cardoso Brabo, Jesús
9 (RLIN) 57667
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicación y evaluación de actividades para el desarrollo de habilidades metacognitivas de niños en clases de ciencias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación describe y analiza intervenciones didácticas en el aprendizaje de ciencias, referidas a tareas y estrategias, específicamente planificadas para despertar y/o desarrollar habilidades metacognitivas en niños de los primeros años escolares, puestas en práctica en clases de estudiantes de cuarto grado de primaria de escuelas ribereñas, ubicadas en la zona rural de la mesoregión nororiental de Pará, Brasil. Los análisis de contenido de las interacciones y las producciones de los estudiantes, recogidos durante el uso de estrategias didácticas metacognitivas, indicaron que este tipo de actividad tiene un potencial interesante para crear un entorno favorable en la interacción de los estudiantes con profesores y colegas, mejorar la motivación y el entusiasmo para aprender sobre el tema y estimular la adquisición y el uso de habilidades metacognitivas. Esta investigación describe y analiza intervenciones didácticas en el aprendizaje de ciencias, referidas a tareas y estrategias, específicamente planificadas para despertar y/o desarrollar habilidades metacognitivas en niños de los primeros años escolares, puestas en práctica en clases de estudiantes de cuarto grado de primaria de escuelas ribereñas, ubicadas en la zona rural de la mesoregión nororiental de Pará, Brasil. Los análisis de contenido de las interacciones y las producciones de los estudiantes, recogidos durante el uso de estrategias didácticas metacognitivas, indicaron que este tipo de actividad tiene un potencial interesante para crear un entorno favorable en la interacción de los estudiantes con profesores y colegas, mejorar la motivación y el entusiasmo para aprender sobre el tema y estimular la adquisición y el uso de habilidades metacognitivas. Perspectiva educacional.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metacognición
9 (RLIN) 17945
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias didácticas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las ciencias naturales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprender a aprender
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación primaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 64, no. 2 (2025), p. 68-93
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-9729
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1554">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1554</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1554"> https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1554</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/080925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/09/2025   08/09/2025 https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1554/578 08/09/2025 Artículo Electrónico