¿Describir o prescribir la enseñanza? : (Record no. 214020)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02167nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250909131347.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Celis Orellana, Paola |
9 (RLIN) | 57668 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bustos Ibarra, Andrea Verónica |
9 (RLIN) | 57669 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Describir o prescribir la enseñanza? : |
Resto del título | revisión de alcance de estudios sobre la enseñanza del inglés en aulas escolares chilenas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Según los resultados del último estudio de dominio del inglés en Chile (2017), siete de cada diez estudiantes de tercero medio no lograron acreditar el nivel inicial correspondiente a octavo año básico. Ante este panorama, el objetivo planteado en este estudio fue sistematizar la evidencia disponible de estudios sobre la enseñanza del inglés en etapa escolar de los últimos cinco años en Chile aplicando la metodología de revisión con protocolo Prisma-ScR distinguiendo entre tipo de conocimiento elaborado: conocimiento a partir de estudios de impacto de propuestas de cambio –teoría prescriptiva– o de descripción y explicación de la práctica –teoría descriptiva–. Los resultados indican que, de los 44 estudios revisados, solo uno permite profundizar en teorías descriptivas de prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aula, lo que pone en discusión cuánto se investiga para acortar la distancia entre el conocimiento teórico sobre la práctica y las prácticas de enseñanza. Perspectiva educacional. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inglés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de idiomas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lengua extranjera |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Expresión oral |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docencia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 64, no. 2 (2025), p. 94-124 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542">https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/080925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/09/2025 | 08/09/2025 | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542/579 | 08/09/2025 | Artículo Electrónico |