¿Describir o prescribir la enseñanza? : (Record no. 214020)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02167nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250909131347.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Celis Orellana, Paola
9 (RLIN) 57668
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bustos Ibarra, Andrea Verónica
9 (RLIN) 57669
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Describir o prescribir la enseñanza? :
Resto del título revisión de alcance de estudios sobre la enseñanza del inglés en aulas escolares chilenas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Según los resultados del último estudio de dominio del inglés en Chile (2017), siete de cada diez estudiantes de tercero medio no lograron acreditar el nivel inicial correspondiente a octavo año básico. Ante este panorama, el objetivo planteado en este estudio fue sistematizar la evidencia disponible de estudios sobre la enseñanza del inglés en etapa escolar de los últimos cinco años en Chile aplicando la metodología de revisión con protocolo Prisma-ScR distinguiendo entre tipo de conocimiento elaborado: conocimiento a partir de estudios de impacto de propuestas de cambio –teoría prescriptiva– o de descripción y explicación de la práctica –teoría descriptiva–. Los resultados indican que, de los 44 estudios revisados, solo uno permite profundizar en teorías descriptivas de prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aula, lo que pone en discusión cuánto se investiga para acortar la distancia entre el conocimiento teórico sobre la práctica y las prácticas de enseñanza. Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de idiomas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Expresión oral
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 64, no. 2 (2025), p. 94-124
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-9729
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542">https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/080925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/09/2025   08/09/2025 https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542/579 08/09/2025 Artículo Electrónico