MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02300nab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250909131539.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Díaz Posada, Leidy Evelyn |
9 (RLIN) |
57682 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Echeita Sarrionandia, Gerardo, |
Fechas asociadas al nombre |
1955- |
9 (RLIN) |
32962 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Muñoz Martínez, Yolanda |
9 (RLIN) |
56835 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cre@r : |
Resto del título |
herramienta tecnopedagógica basada en Diseño Universal para el Aprendizaje para promover la educación inclusiva en escuelas colombianas |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación inclusiva en Colombia promueve la aplicación generalizada del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el marco de su aspiración hacia una mejor educación para todos. Este artículo presenta el primer mesociclo de una Investigación Basada en Diseño (IBD) que permitió diseñar y evaluar –con participación de 1.094 personas– la calidad y pertinencia de la herramienta tecnopedagógica Cre@r, construida con DUA. Esta busca facilitar el desarrollo de capacidades necesarias para promover el avance de la educación inclusiva en contextos escolares. Se aplicó un diseño mixto secuencial explicativo (CUAN->cual) que dio origen a la primera versión de Cre@r. Luego, diversos actores evaluaron su estructura general y recursos específicos. Frente a lo primero, se aplicó un análisis estadístico; y para lo segundo, un análisis cualitativo de contenido a partir de las 9 pautas del DUA (versión 2.2). Se destaca la IBD como modelo de investigación participativa para la mejora escolar. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
7100 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Herramienta tecnopedagógica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño Universal para el Aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Investigación basada en diseño |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Investigación participativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 64, no. 2 (2025), p. 231-264 |
Título |
Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1702">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1702</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1702"> https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1702</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/090925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |