MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02184nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250909131603.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández-Blázquez, María Luz |
9 (RLIN) |
48106 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cebrián Borau, Marta |
Fechas asociadas al nombre |
1955- |
9 (RLIN) |
57686 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Garrido Jiménez, Inmaculada |
9 (RLIN) |
57688 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación inclusiva y personalización : |
Resto del título |
análisis de una experiencia de Investigación Acción Participativa |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo recoge un proceso de Investigación Acción Participativa (IAP) desarrollado por un grupo de 17 personas, 16 de ellas docentes de ocho centros educativos en España, que buscaban mejorar los procesos de personalización de la enseñanza en sus centros educativos. El concepto “personalización” figura en la vigente ley de educación de este país. Desde él se pone el foco en mejorar la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, facilitando una respuesta educativa que parta de sus gustos, competencias, intereses y capacidades. La intención es facilitar la atribución de un mayor sentido y significado a los aprendizajes presentes y para el futuro del alumnado. El trabajo que se presenta tiene un doble objetivo: (1) sistematizar el proceso de investigación seguido y (2) analizar la IAP como herramienta metodológica, identificando, entre otras cuestiones, los aprendizajes, retos y fortalezas que el equipo de investigación identifica en este proceso. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
7100 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación-acción |
9 (RLIN) |
5869 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Investigación acción participativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Personalización |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 64, no. 2 (2025), p. 265-289 |
Título |
Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1701">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1701</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1701"> https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1701</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/090925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |