Investigar con niñas, niños y adolescentes en residencias de protección : (Record no. 214034)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02211nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250909133050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Armijo Cabrera, Muriel
9 (RLIN) 57690
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mandujano González, Matías
9 (RLIN) 57691
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lillo Muñoz, Daniela
9 (RLIN) 54591
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigar con niñas, niños y adolescentes en residencias de protección :
Resto del título devenires metodológicos en el campo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Investigar de manera participativa las experiencias de niñas, niños y adolescentes (NNA) vulnerados plantea dificultades éticas y metodológicas. El objetivo del artículo es analizar los devenires de los primeros meses de trabajo de campo de una investigación participativa con NNA institucionalizados en residencias del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Infancia y Adolescencia de Chile. Se desarrolla una metodología postetnográfica con producciones visuales infantiles y microentrevistas con NNA en dos residencias situadas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con NNA de 8 a 12 años aproximadamente. Se destacan dos tipos de desafíos: primero, desafíos metodológicos relacionados con la articulación entre las características de las instituciones residenciales y sus residentes; y segundo, desafíos ligados a los vínculos de NNA vulnerados e institucionalizados con las/os adultas/os y sus pares, caracterizados por la ambivalencia. La metodología se flexibiliza hacia actividades más individuales que colectivas. Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Infancia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Institucionalización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación participativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metodología
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnografía
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 64, no. 1 (2025), p. 28-50
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-9729
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1635">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1635</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1635">https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1635</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/090925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/09/2025   09/09/2025 https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1635/563 09/09/2025 Artículo Electrónico