Materialidades y niñeces que se “con-mueven” jugando al aire libre (Record no. 214035)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02132nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250909135346.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Domínguez, María Jesús
9 (RLIN) 57692
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabrera Murcia, Elsa Piedad
9 (RLIN) 54069
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rinaldi Villegas, Daniela
9 (RLIN) 57693
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Materialidades y niñeces que se “con-mueven” jugando al aire libre
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Narrativas recientes desafían la perspectiva antropocéntrica en educación infantil. No obstante, el sistema educativo aún relega el rol de las materialidades. Basadas en un enfoque posthumanista, exploramos la intraacción entre lo humano y lo más que humano, resaltando su influencia mutua y dinámica en espacios de juego al aire libre. Este artículo se basa en datos recogidos de una investigación previa, de tres sesiones de juego con 12 niños, de entre 3 y 6 años, en las que se documentaron conversaciones y fotografías, y se realizaron lecturas difractivas. Estas sesiones analizaron, desde una perspectiva posthumanista y postcualitativa, cómo las materialidades cocrean mundos y juegos con las niñeces, indagando en el rol de todo lo más que humano en la configuración del ser humano y sus aprendizajes, desafiando así las jerarquías tradicionales. Las conclusiones apuntan a la necesidad de replantear el aprendizaje como proceso dinámico, relacional y decolonizado de espacios formales. Perspectiva educacional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego
9 (RLIN) 13796
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Posthumanismo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Postcualitativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lecturas difractivas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Primera infancia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 64, no. 1 (2025), p. 51-76
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-9729
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1639">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1639</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1639"> https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1639</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/090925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/09/2025   09/09/2025 https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1639/569 09/09/2025 Artículo Electrónico