Desigualdades ecosociales y prácticas intergeneracionales de educación y resistencia comunitaria desde el habitar de niñeces del borde costero de Antofagasta (Record no. 214037)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01838nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250910104615.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Paz Valdez, Angélica |
9 (RLIN) | 57696 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desigualdades ecosociales y prácticas intergeneracionales de educación y resistencia comunitaria desde el habitar de niñeces del borde costero de Antofagasta |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo fue analizar las formas de habitar/conocer de niñeces en el borde costero de Antofagasta, reconociendo conocimientos tradicionales y comunitarios. Específicamente, se compartió una experiencia sociocomunitaria desarrollada con habitantes de caleta Abtao, Antofagasta. Esta investigación contempló un aproximación cualitativa y etnográfica, considerando herramientas biográficas, participativas y artísticas. Los principales hallazgos advierten de desigualdades ecosociales, que tensionan espacios educativos a nivel comunitario, así como de resistencias a través de prácticas intergeneracionales de educación, las que producen pertenencia al lugar y sentido de comunidad multiespecies. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación comunitaria |
9 (RLIN) | 13598 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conocimientos tradicionales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Infancia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Memoria colectiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Zona costera |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 64, no. 1 (2025), p. 19-186 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-9729 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1632">https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1632</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1632"> https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1632</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/090925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/09/2025 | 09/09/2025 | https://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1632/567 | 09/09/2025 | Artículo Electrónico |