Jornadas académicas y necesidades de capacitación docente : (Record no. 214045)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02401nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250910110738.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250910c2025 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bracamontes Ceballos, Edith
9 (RLIN) 57705
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez González, Guillermo César
9 (RLIN) 57706
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Macias, Iván Ulianov
9 (RLIN) 57707
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Jornadas académicas y necesidades de capacitación docente :
Resto del título perspectivas del profesorado universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se identificaron aspectos de mejora de la estrategia institucional de formación docente “Jornadas Académicas”, así como las necesidades de capacitación del profesorado. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuali-cuantitativo no experimental, mediante estrategia descriptiva y análisis selectivo. Los resultados revelaron información de cuatro aspectos: a) pertinencia de eventos académicos, donde el 68% considera que sí aplicará lo aprendido, b) enseñanza de los facilitadores, donde destacan planeación y dominio del tema, no obstante, se sugiere mayor diálogo educativo y diversificación de estrategias y recursos, c) logística de Jornadas Académicas, que promueve un espacio propicio de interacción entre pares, lo que permite intercambiar conocimientos y mejorar las prácticas educativas, sin embargo, sugieren la mediación tecnológica para ampliar la cobertura, y, d) necesidades de formación docente, orientadas a los aspectos pedagógico-didáctico, socioemocional, tecnológico, investigación y temas transversales. Estos resultados fortalecerán la estrategia universitaria de formación docente. Se proponen estudios complementarios que den cuenta del impacto de esta formación en la práctica de los docentes. Perspectiva educacional.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adultos mayores
9 (RLIN) 27578
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Capacitación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores universitarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perspectivas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 36, no. 79 (2025), p. 1-27
Título Perspectivas docentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2395-9886
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137/4763">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137/4763</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/100925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/09/2025   10/09/2025 https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137/4763 10/09/2025 Artículo Electrónico