MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02230nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250910132048.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250910c2024 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Santoyo Manzanilla, David de Jesús |
9 (RLIN) |
57715 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rivera de la Rosa, Alba Rosa |
9 (RLIN) |
57718 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Pech, Rafael |
9 (RLIN) |
57719 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Influencia de las emociones humanas en el aprendizaje : |
Resto del título |
una revisión literaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene por finalidad analizar la influencia de las emociones humanas en el proceso de aprendizaje en estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, para de ese modo poder guiar las posibles estrategias para consolidar una enseñanza sólida y eficaz en beneficio del estudiantado. Como parte de la metodología, se empleó el diseño de tipo documental mediante la revisión sistemática de investigaciones científicas publicadas en revistas científicas reconocidas dentro del lapso 2017-2022, referidas al tema de las emociones humanas y el aprendizaje. A lo que se aplicó análisis tanto cualitativo como cuantitativo para la obtención de los resultados. Asimismo, el presente artículo en sus resultados nuestra como la aplicación de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment) en el año 2018, demostró que los niveles de aprendizaje han estado deficientes, ya que no se toman en cuenta estrategias de educación emocional dentro de los procesos de enseñanza, y se concluye que la implementación de una sólida educación emocional puede ayudar a garantizar un aprendizaje completo y de calidad. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
9 (RLIN) |
39 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Procesos de aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Factores influyentes |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 35 no. 78 (2024), p. 1-17 |
Título |
Perspectivas docentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2395-9886 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444/4601">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444/4601</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/100925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |