Experiencias de las educadoras al trabajar el área de educación socioemocional (Record no. 214055)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02520nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250910131214.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250910c2022 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Hernández, Darwin Humberto |
9 (RLIN) | 57720 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencias de las educadoras al trabajar el área de educación socioemocional |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad se le está dando una gran importancia a la educación socioemocional, aspecto que anteriormente no era tomado en cuenta en los planteles educativos. El Programa de Educación Preescolar 2017 contempla tres campos y tres áreas que deberán favorecerse en este nivel. Dentro de las áreas se encuentra la de desarrollo socioemocional. Se realizó una investigación para conocer cómo las educadoras estaban trabajando esta área, el objetivo de ésta fue el siguiente: “Documentar la labor de las educadoras con respecto a cómo aplican los contenidos del área de educación socioemocional”. En este contexto, este trabajo analiza la práctica docente de 7 educadoras que se desempeñan en 7 jardines de niños del estado de Tabasco. La investigación fue realizada durante el periodo comprendido de septiembre del 2020 a febrero del 2022. Se llevó a cabo una investigación cualitativa , siendo el principal instrumento utilizado las entrevistas individuales semiestructuradas, mismas que se examinaron con detenimiento. Se detectaron categorías y con base a ellas se elaboró una matriz teórica y empírica cuyo análisis nos llevaría a las conclusiones. Se puede afirmar que las educadoras no trabajan ni planean directamente situaciones didácticas encaminadas a fortalecer esta área, sino que por lo general lo trabajan de manera transversal. Es importante planear y diseñar situaciones didácticas encaminadas a fortalecer directamente el desarrollo socioemocional del niño preescolar pues de éste dependerán los demás aprendizajes. Perspectiva educacional. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación socio-emocional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educadoras |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Planeación y experiencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33 no. 76 (2022), p. 1-26 |
Título | Perspectivas docentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2395-9886 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/100925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/09/2025 | 10/09/2025 | https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738 | 10/09/2025 | Artículo Electrónico |