Experiencias de las educadoras al trabajar el área de educación socioemocional (Record no. 214055)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02520nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250910131214.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250910c2022 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Hernández, Darwin Humberto
9 (RLIN) 57720
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias de las educadoras al trabajar el área de educación socioemocional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad se le está dando una gran importancia a la educación socioemocional, aspecto que anteriormente no era tomado en cuenta en los planteles educativos. El Programa de Educación Preescolar 2017 contempla tres campos y tres áreas que deberán favorecerse en este nivel. Dentro de las áreas se encuentra la de desarrollo socioemocional. Se realizó una investigación para conocer cómo las educadoras estaban trabajando esta área, el objetivo de ésta fue el siguiente: “Documentar la labor de las educadoras con respecto a cómo aplican los contenidos del área de educación socioemocional”. En este contexto, este trabajo analiza la práctica docente de 7 educadoras que se desempeñan en 7 jardines de niños del estado de Tabasco. La investigación fue realizada durante el periodo comprendido de septiembre del 2020 a febrero del 2022. Se llevó a cabo una investigación cualitativa , siendo el principal instrumento utilizado las entrevistas individuales semiestructuradas, mismas que se examinaron con detenimiento. Se detectaron categorías y con base a ellas se elaboró una matriz teórica y empírica cuyo análisis nos llevaría a las conclusiones. Se puede afirmar que las educadoras no trabajan ni planean directamente situaciones didácticas encaminadas a fortalecer esta área, sino que por lo general lo trabajan de manera transversal. Es importante planear y diseñar situaciones didácticas encaminadas a fortalecer directamente el desarrollo socioemocional del niño preescolar pues de éste dependerán los demás aprendizajes. Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación socio-emocional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educadoras
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planeación y experiencias
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 33 no. 76 (2022), p. 1-26
Título Perspectivas docentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2395-9886
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/100925
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/09/2025   10/09/2025 https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/4962/4738 10/09/2025 Artículo Electrónico