Los reglamentos de tutorías como apoyo para la planeación estratégica de los PIT (Record no. 214072)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01953nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250915145201.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250915c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ayala Virelas, Alma Rosa
9 (RLIN) 57768
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Maldonado, Víctor
9 (RLIN) 57769
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los reglamentos de tutorías como apoyo para la planeación estratégica de los PIT
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene la necesidad de un reglamento general para el Programa Institucional de Tutorías (PIT). En este contexto se realizó una investigación documental, teórico-analítica desde una perspectiva deductiva, en donde se encontró que: la mayoría de las universidades públicas estatales cuenta con un PIT, pero no todas tienen un reglamento; su PIT incluye definición de conceptos, modelo de tutoría, objetivos y marco operativo; como la UMSNH no tiene un reglamento central, por lo que algunas dependencias tienen el suyo. Si bien se coordinan los trabajos de la tutoría al interior de la UMSNH, la falta de un reglamento general representa un problema de operatividad. Las conclusiones del trabajo incluyen la reflexión sobre el objetivo esencial de un reglamento del PIT porque su implementación es transversal debido a que influyen en el modelo de estudiante que se está formando en cada institución. Pistas educativas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planeación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reglamento
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 149 (2025), p. 3-14
Título Pistas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-847X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497/2645">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497/2645</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/150925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/09/2025   15/09/2025 https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497 15/09/2025 Artículo Electrónico