Los reglamentos de tutorías como apoyo para la planeación estratégica de los PIT (Record no. 214072)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01953nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250915145201.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250915c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ayala Virelas, Alma Rosa |
9 (RLIN) | 57768 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Maldonado, Víctor |
9 (RLIN) | 57769 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los reglamentos de tutorías como apoyo para la planeación estratégica de los PIT |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene la necesidad de un reglamento general para el Programa Institucional de Tutorías (PIT). En este contexto se realizó una investigación documental, teórico-analítica desde una perspectiva deductiva, en donde se encontró que: la mayoría de las universidades públicas estatales cuenta con un PIT, pero no todas tienen un reglamento; su PIT incluye definición de conceptos, modelo de tutoría, objetivos y marco operativo; como la UMSNH no tiene un reglamento central, por lo que algunas dependencias tienen el suyo. Si bien se coordinan los trabajos de la tutoría al interior de la UMSNH, la falta de un reglamento general representa un problema de operatividad. Las conclusiones del trabajo incluyen la reflexión sobre el objetivo esencial de un reglamento del PIT porque su implementación es transversal debido a que influyen en el modelo de estudiante que se está formando en cada institución. Pistas educativas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tutoría en la educación |
9 (RLIN) | 5718 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Planeación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Reglamento |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 46, no. 149 (2025), p. 3-14 |
Título | Pistas educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-847X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497/2645">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497/2645</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/150925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/09/2025 | 15/09/2025 | https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497 | 15/09/2025 | Artículo Electrónico |