Evaluación de utilidad de la aplicación “Bonjourcu” de realidad aumentada para el apoyo en la enseñanza del idioma francés (Record no. 214075)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02144nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250916200535.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250916c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Sáenz, Jesús Antonio
9 (RLIN) 57774
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esquivel Rivera, Cynthia Vanessa
9 (RLIN) 57775
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mendoza Carreón, Alejandra
9 (RLIN) 57776
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Nájera, Abraham
9 (RLIN) 57777
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de utilidad de la aplicación “Bonjourcu” de realidad aumentada para el apoyo en la enseñanza del idioma francés
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio evalúa la utilidad de una aplicación de realidad aumentada en la enseñanza del francés, enfocándose en los beneficios y retos del uso de esta tecnología. Se examina su impacto en el aprendizaje del idioma a través de las opiniones de seis expertos de instituciones educativas en el norte del país. Estos especialistas valoran positivamente la facilidad de uso y el apoyo pedagógico que ofrece, especialmente como herramienta complementaria. Sin embargo, identifican áreas de mejora, incluyendo la necesidad de personalización para diversos niveles de dominio del idioma. La investigación destaca cómo la aplicación facilita la exposición de temas complejos, beneficiando tanto a docentes como a estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio busca justificar la adopción de tecnologías emergentes, subrayando la importancia de integrar herramientas innovadoras para enriquecer la educación del francés y cubrir las necesidades educativas contemporáneas. Pistas educativas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Realidad aumentada
9 (RLIN) 26807
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aplicación móvil
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Idioma francés
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 149 (2025), p. 42-56
Título Pistas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-847X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/150925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/09/2025   16/09/2025 https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803/2695 16/09/2025 Artículo Electrónico