MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02129nam a2200265 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250917091156.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250917c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Álvarez Otero, Javier |
9 (RLIN) |
57789 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
De Miguel-González, Rafael |
9 (RLIN) |
57790 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sebastián López, María |
9 (RLIN) |
57791 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El diseño participativo: un enfoque innovador para la educación geográfica en las aulas de secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La formación en valores cívicos es esencial en la educación geográfica de los dicentes de Educación Secundaria. Para abordar esta necesidad, se propone el diseño participativo como un enfoque innovador y efectivo para fomentar valores como la colaboración, la participación ciudadana y la responsabilidad social, apoyados por las tecnologías de la información geográfica (TIG). En este estudio, se presentan los resultados de su implementación en las aulas de Geografía de 3º de ESO en forma de story map, el cual favorece la narración digital, combinando mapas, textos, imágenes y vídeos para relatar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este caso, la implementación del diseño participativo en los centros educativos. El diseño participativo y las tecnologías de la información geográfica empleadas durante dicho proceso promueven la adquisición de competencias geoespaciales, ciudadanas y digitales, que coincide con las políticas educativas vigentes y los marcos de la Unión Europea y la UNESCO. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje en equipo (Educación) |
9 (RLIN) |
13722 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación cívica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciudadanía espacial |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías de la información geográfica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Métodos pedagógicos |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE DE PERSONAL |
Código de función/relación |
Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 39, no. 2 (2024), p. 1-18 |
Título |
Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Especificación de materiales |
https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3521 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/170925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |