La música en el plan y programa de preescolar, primaria y secundaria 2022 : (Record no. 214091)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02150nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250923094005.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martí Reyes, Mireya
9 (RLIN) 54507
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cervera Delgado, Cirila
9 (RLIN) 54506
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Carrillo, José Eduardo
9 (RLIN) 57810
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La música en el plan y programa de preescolar, primaria y secundaria 2022 :
Resto del título propuestas y pendientes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La música es una de las manifestaciones artísticas con mayor presencia en la vida de los seres humanos. Sin embargo, a pesar del reconocimiento de su importancia en la educación de niñas, niños y jóvenes, desde la Antigüedad, su inclusión en el currículo oficial en México fue disminuyendo hasta 2019 en que, por decreto constitucional, se intenta recuperar tal trascendencia. Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que pretende identificar cómo ha estado presente el arte musical en los planes y programas de estudio de la educación básica, durante los últimos 30 años. En este caso, se centra en la propuesta curricular 2022, base de la Nueva Escuela Mexicana. Se trata de una investigación documental, sustentada en el análisis de contenido y, entre los hallazgos preliminares se encuentra la falta de concreción en los contenidos y, en la manera en que se van a contextualizar en la práctica educativa. Sin embargo, también resalta que esta propuesta curricular resulta innovadora y se centra en la interrelación de los actores educativos con su comunidad. Pistas educativas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
9 (RLIN) 7340
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación Artística
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación musical
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Música
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planes de estudio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 149 (2025), p. 163-178
Título Pistas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-847X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/170925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/09/2025   17/09/2025 https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711 17/09/2025 Artículo Electrónico