La música en el plan y programa de preescolar, primaria y secundaria 2022 : (Record no. 214091)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02150nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250923094005.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martí Reyes, Mireya |
9 (RLIN) | 54507 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cervera Delgado, Cirila |
9 (RLIN) | 54506 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Carrillo, José Eduardo |
9 (RLIN) | 57810 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La música en el plan y programa de preescolar, primaria y secundaria 2022 : |
Resto del título | propuestas y pendientes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La música es una de las manifestaciones artísticas con mayor presencia en la vida de los seres humanos. Sin embargo, a pesar del reconocimiento de su importancia en la educación de niñas, niños y jóvenes, desde la Antigüedad, su inclusión en el currículo oficial en México fue disminuyendo hasta 2019 en que, por decreto constitucional, se intenta recuperar tal trascendencia. Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que pretende identificar cómo ha estado presente el arte musical en los planes y programas de estudio de la educación básica, durante los últimos 30 años. En este caso, se centra en la propuesta curricular 2022, base de la Nueva Escuela Mexicana. Se trata de una investigación documental, sustentada en el análisis de contenido y, entre los hallazgos preliminares se encuentra la falta de concreción en los contenidos y, en la manera en que se van a contextualizar en la práctica educativa. Sin embargo, también resalta que esta propuesta curricular resulta innovadora y se centra en la interrelación de los actores educativos con su comunidad. Pistas educativas |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
9 (RLIN) | 7340 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación Artística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación musical |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Música |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Planes de estudio |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 46, no. 149 (2025), p. 163-178 |
Título | Pistas educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-847X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/170925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/09/2025 | 17/09/2025 | https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711 | 17/09/2025 | Artículo Electrónico |