Expectativas laborales de la generación de los centennials (Record no. 214097)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02074nab a2200253 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20250923094151.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Razo Durón, Evelia |
| 9 (RLIN) | 57822 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Cano Ibarra, Salustia Teresa |
| 9 (RLIN) | 57823 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Asato España, Julio Armando |
| 9 (RLIN) | 57824 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | León León, Oyuky María |
| 9 (RLIN) | 57825 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Expectativas laborales de la generación de los centennials |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | La presente investigación tiene como objetivo principal identificar las expectativas laborales de los centennials (nacidos del 1997 al 2012) en relación a tres dimensiones, “la empresa ideal”, “el jefe ideal” y “el yo ideal”, la investigación utilizada es de tipo cuantitativa y de carácter inductivo; se utilizó una muestra de 219 estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM en Celaya), de las 10 diferentes carreras que en el periodo de agosto – diciembre de 2023 el instituto ofrecía, se aplicó una encuesta con 16 ítems. Los resultados muestran que más de la mitad de los centennials (54.17%) están interesados en tener su propio negocio y el resto (45.83%) buscan pertenecer a una empresa y hacer carrera profesional en ella. Para estos jóvenes, es de suma importancia que la empresa en la que puedan llegar a trabajar proporcione salarios y beneficios mayores al promedio (24.08%), que sus jefes tengan una muy buena comunicación con ellos (26.62%) y su principal cualidad como profesionales es su capacidad de aprender (21.76%). Pistas educativas |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Centennials |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Expectativas laborales |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Inserción laboral |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 46, no. 149 (2025), p. 954-959 |
| Título | Pistas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-847X |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656/2712">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656/2712</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/170925 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/09/2025 | 17/09/2025 | https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656/2712 | 17/09/2025 | Artículo Electrónico |
