Percepción de los orientadores sobre el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios en sesiones de tutoría (Record no. 214101)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01998nam a2200265 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250917144142.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López-Garrido, Clara |
9 (RLIN) | 57827 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mezcua-Rodríguez, Blanca |
9 (RLIN) | 57833 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Grande-de-Prado, Mario |
9 (RLIN) | 57834 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción de los orientadores sobre el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios en sesiones de tutoría |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación aborda el uso y conocimiento de metodologías basadas en juegos, como el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y los Juegos Serios, entre orientadores de León y sus alrededores destacando su importancia en la Educación Secundaria y la orientación académica. Se realiza un análisis descriptivo con una muestra de 34 orientadores. Se observa predominio del conocimiento sobre ABJ frente a Juegos Serios; el 65% carecen de formación específica. El ABJ se utiliza ocasionalmente, por su efecto positivo sobre el interés del alumnado. La implementación limitada del ABJ se asocia a falta de formación y recursos. Existe interés por en recibir formación y se reconoce el ABJ como motivante. Es una herramienta educativa prometedora pero infrautilizada. La formación docente es clave para su aplicación en la tutoría. Se sugiere fomentar el ABJ en Planes de Acción Tutorial y profundizar en la motivación de los orientadores. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tutoría en la educación |
9 (RLIN) | 5718 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Orientación educativa |
9 (RLIN) | 4097 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Encuestas |
9 (RLIN) | 21054 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje basado en juegos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juegos serios |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 40, no. 1 (2025), p. 68-83 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/170925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/09/2025 | 17/09/2025 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487 | 17/09/2025 | Artículo Electrónico |