Percepción de los orientadores sobre el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios en sesiones de tutoría (Record no. 214101)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01998nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250917144142.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-Garrido, Clara
9 (RLIN) 57827
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mezcua-Rodríguez, Blanca
9 (RLIN) 57833
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Grande-de-Prado, Mario
9 (RLIN) 57834
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de los orientadores sobre el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios en sesiones de tutoría
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación aborda el uso y conocimiento de metodologías basadas en juegos, como el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y los Juegos Serios, entre orientadores de León y sus alrededores destacando su importancia en la Educación Secundaria y la orientación académica. Se realiza un análisis descriptivo con una muestra de 34 orientadores. Se observa predominio del conocimiento sobre ABJ frente a Juegos Serios; el 65% carecen de formación específica. El ABJ se utiliza ocasionalmente, por su efecto positivo sobre el interés del alumnado. La implementación limitada del ABJ se asocia a falta de formación y recursos. Existe interés por en recibir formación y se reconoce el ABJ como motivante. Es una herramienta educativa prometedora pero infrautilizada. La formación docente es clave para su aplicación en la tutoría. Se sugiere fomentar el ABJ en Planes de Acción Tutorial y profundizar en la motivación de los orientadores.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
9 (RLIN) 4281
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
9 (RLIN) 4097
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Encuestas
9 (RLIN) 21054
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje basado en juegos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Juegos serios
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 40, no. 1 (2025), p. 68-83
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/170925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/09/2025   17/09/2025 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487 17/09/2025 Artículo Electrónico