Uso de la inteligencia artificial para promover el aprendizaje del inglés: (Record no. 214105)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01843nam a2200217 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250918084204.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250918c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Pérez, Cynthia
9 (RLIN) 57843
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de la inteligencia artificial para promover el aprendizaje del inglés:
Resto del título propuesta de intervención
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo busca proporcionar a los docentes de inglés tanto formadores de docentes como aquellos que se desempeñan en algún otro nivel educativo con elementos teórico-prácticos que les permitan implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus sesiones de clase. Por lo tanto, es de vital importancia reconocer cómo la IA ha ido permeando en los espacios áulicos y cómo los docentes pueden beneficiarse de esta para lograr los objetivos de aprendizaje y así promover la competencia lingüística de sus alumnos. En este artículo los docentes encontrarán cuatro aplicaciones de inteligencia artificial y una propuesta didáctica que les permita implementarlas en sus secuencias didácticas. Además, también se reconoce el papel del docente como promotor del aprendizaje. Finalmente, se concluye cómo la IA promueve de manera eficiente el aprendizaje de una lengua en este caso el inglés y las implicaciones que este tiene con la autonomía del estudiante.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje del inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autónomo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 40, no. 1 (2025), p. 100-114
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/180925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/09/2025   18/09/2025 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503 18/09/2025 Artículo Electrónico