Uso de la inteligencia artificial para promover el aprendizaje del inglés: (Record no. 214105)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01843nam a2200217 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250918084204.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250918c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Pérez, Cynthia |
9 (RLIN) | 57843 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso de la inteligencia artificial para promover el aprendizaje del inglés: |
Resto del título | propuesta de intervención |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo busca proporcionar a los docentes de inglés tanto formadores de docentes como aquellos que se desempeñan en algún otro nivel educativo con elementos teórico-prácticos que les permitan implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus sesiones de clase. Por lo tanto, es de vital importancia reconocer cómo la IA ha ido permeando en los espacios áulicos y cómo los docentes pueden beneficiarse de esta para lograr los objetivos de aprendizaje y así promover la competencia lingüística de sus alumnos. En este artículo los docentes encontrarán cuatro aplicaciones de inteligencia artificial y una propuesta didáctica que les permita implementarlas en sus secuencias didácticas. Además, también se reconoce el papel del docente como promotor del aprendizaje. Finalmente, se concluye cómo la IA promueve de manera eficiente el aprendizaje de una lengua en este caso el inglés y las implicaciones que este tiene con la autonomía del estudiante. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia artificial |
9 (RLIN) | 5343 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje del inglés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza del inglés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje autónomo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 40, no. 1 (2025), p. 100-114 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/180925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/09/2025 | 18/09/2025 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503 | 18/09/2025 | Artículo Electrónico |