Percepción estudiantil sobre el uso de ChatGPT en el ámbito escolar (Record no. 214146)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02389nab a2200253 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20250922141107.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Gómez Díaz, Jaime |
| 9 (RLIN) | 57895 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Barboza Assia, Wendy |
| 9 (RLIN) | 57897 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Garay Guerrero, Jesica |
| 9 (RLIN) | 57898 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Quiroz Guzmán, Fredy José |
| 9 (RLIN) | 57899 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Percepción estudiantil sobre el uso de ChatGPT en el ámbito escolar |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | La creciente presencia de avanzadas tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la producción de contenido escrito plantea un dilema para la comunidad académica y editorial. Surge el interrogante de cómo diferenciar entre un documento elaborado por un ser humano y uno generado por máquinas. En este sentido, se impone un desafío adicional a los editores de las revistas científicas, quienes deben esforzarse por garantizar que cada artículo que reciban no haya sido elaborado con la asistencia de herramientas de IA, como el caso de ChatGPT u otras similares. Esta nueva realidad nos obliga a repensar la evaluación y autenticidad de los contenidos que forman parte de la literatura académica. En esta misma línea, la introducción de ChatGPT plantea un desafío adicional en el panorama educativo colombiano, específicamente en lo que respecta a su disponibilidad para los estudiantes de nivel secundario y universitario. Por una parte, esta herramienta promete una mayor accesibilidad a la información, lo que podría ser ventajoso para los alumnos, en especial para aquellos que viven en áreas alejadas o carecen de acceso a recursos educativos de alta calidad. Sin embargo, al mismo tiempo, esta tecnología también presenta el riesgo de convertirse en una fuente de distracción o un obstáculo para lograr un proceso de aprendizaje efectivo. Praxis. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia artificial |
| 9 (RLIN) | 5343 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | ChatGPT |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Percepción de los estudiantes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 2 (2025), 6 pag. |
| Título | Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-4915 |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491/5465">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491/5465</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Modificó | Leonor Sotres/220925 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/09/2025 | 22/09/2025 | https://doi.org/10.21676/23897856.6491 | 22/09/2025 | Artículo Electrónico |
