Percepción estudiantil sobre el uso de ChatGPT en el ámbito escolar (Record no. 214146)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02389nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250922141107.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Díaz, Jaime
9 (RLIN) 57895
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barboza Assia, Wendy
9 (RLIN) 57897
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garay Guerrero, Jesica
9 (RLIN) 57898
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quiroz Guzmán, Fredy José
9 (RLIN) 57899
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción estudiantil sobre el uso de ChatGPT en el ámbito escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La creciente presencia de avanzadas tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la producción de contenido escrito plantea un dilema para la comunidad académica y editorial. Surge el interrogante de cómo diferenciar entre un documento elaborado por un ser humano y uno generado por máquinas. En este sentido, se impone un desafío adicional a los editores de las revistas científicas, quienes deben esforzarse por garantizar que cada artículo que reciban no haya sido elaborado con la asistencia de herramientas de IA, como el caso de ChatGPT u otras similares. Esta nueva realidad nos obliga a repensar la evaluación y autenticidad de los contenidos que forman parte de la literatura académica. En esta misma línea, la introducción de ChatGPT plantea un desafío adicional en el panorama educativo colombiano, específicamente en lo que respecta a su disponibilidad para los estudiantes de nivel secundario y universitario. Por una parte, esta herramienta promete una mayor accesibilidad a la información, lo que podría ser ventajoso para los alumnos, en especial para aquellos que viven en áreas alejadas o carecen de acceso a recursos educativos de alta calidad. Sin embargo, al mismo tiempo, esta tecnología también presenta el riesgo de convertirse en una fuente de distracción o un obstáculo para lograr un proceso de aprendizaje efectivo. Praxis.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ChatGPT
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción de los estudiantes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2025), 6 pag.
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491/5465">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6491/5465</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2025   22/09/2025 https://doi.org/10.21676/23897856.6491 22/09/2025 Artículo Electrónico