Fortalecimiento de la competencia científica indagación mediante una secuencia didáctica fundamentada en la mediación didáctica (Record no. 214148)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02224nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250922114840.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Espinosa Ríos, Edgar Andrés |
9 (RLIN) | 57903 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fortalecimiento de la competencia científica indagación mediante una secuencia didáctica fundamentada en la mediación didáctica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación brinda elementos para elaborar una secuencia didáctica de enseñanza desde los fundamentos de la mediación didáctica con miras a fortalecer la competencia científica indagar. Se empleó una metodología cualitativa con un enfoque interpretativo, desarrollado en tres etapas: una de contextualización, en la cual se exploró el nivel de apropiación de la competencia científica esta destreza en estudiantes de grado 9.o de una institución educativa de la ciudad de Cali; luego, se llevó a cabo una revisión documental que proporcionó información necesaria para el fortalecimiento o el desarrollo de la competencia finalmente, se elaboró la secuencia didáctica. Durante estas fases se implementaron instrumentos para determinar el nivel de progreso en esta competencia, elaboración de rúbricas de análisis, entrevistas y observación de clases. Al finalizar, se resalta la importancia de la coherencia vertical y horizontal al construir la secuencia didáctica de tal manera que los estudiantes reconozcan sus habilidades y sean capaces de relacionarlas e implementarlas en su contexto. Igualmente, se destaca el rol reflexivo y consciente que debe asumir el docente cuando diseña y ejecuta las actividades en el aula. Praxis. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 2 (2025), 22 pags. |
Título | Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-4915 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6221">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6221</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6221/5464">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6221/5464</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/09/2025 | 22/09/2025 | https://doi.org/10.21676/23897856.6221 | 22/09/2025 | Artículo Electrónico |