Violencia escolar y calidad de vida : (Record no. 214150)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02259nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250922120840.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García García, Jesús Alberto
9 (RLIN) 57904
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De León Saldívar, José Guillermo
9 (RLIN) 57905
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Violencia escolar y calidad de vida :
Resto del título percepciones de niñas y niños mexicanos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La violencia escolar está presente en las aulas mexicanas, y las estrategias implementadas para su prevención no han funcionado. Es urgente generar conciencia sobre las consecuencias de esta problemática en el desarrollo de la población estudiantil. Por ello, el objetivo del presente artículo es analizar la relación entre las dimensiones de la violencia escolar y las de la calidad de vida (CV), e identificar los tipos de violencia escolar más frecuentes en estudiantes de primaria del estado de Coahuila, México. La metodología de la investigación fue cuantitativa, observacional, transversal, con diseño descriptivo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron CUVE3-EP y Kidscreen-27, y la población objeto de estudio estuvo compuesta por 422 estudiantes de primaria. Los resultados indican que la violencia física directa e indirecta y las amenazas tienen una correlación negativa significativa con el estado de ánimo y los sentimientos. Otro hallazgo es que, a mayor violencia escolar, menor será el nivel de CV. En conclusión, el aspecto de la CV que más disminuye a partir de la manifestación de la violencia escolar es el estado de ánimo y sentimientos de niñas y niños estudiantes de primaria. Praxis.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
9 (RLIN) 6675
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
9 (RLIN) 6136
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vida familiar
9 (RLIN) 12440
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estado de ánimo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2025), 17 pags.
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6279">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6279</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6279/5469">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6279/5469</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2025   22/09/2025 https://doi.org/10.21676/23897856.6279 22/09/2025 Artículo Electrónico