Estrategias de aprendizaje significativo para la enseñanza de área y perímetro en estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá (Record no. 214151)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02295nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250922124638.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barbosa Ariza, Víctor Manuel
9 (RLIN) 57906
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acuña Lara, Yuly Alejandra
9 (RLIN) 57907
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vesga Bravo, Grace Judith
9 (RLIN) 57908
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de aprendizaje significativo para la enseñanza de área y perímetro en estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En Colombia, las pruebas SABER de 2022 para grado 9° revelan que los estudiantes, especialmente en colegios públicos, presentan falencias en competencias matemáticas. Este estudio evaluó una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo para mejorar la comprensión de los conceptos de área y perímetro. Participaron 20 estudiantes de un colegio público de Bogotá, y se implementaron fases que incluyeron la identificación de conocimientos previos, la medición de espacios del colegio y la elaboración de planos utilizando Google Earth. Los resultados muestran que la combinación del aprendizaje significativo con herramientas tecnológicas no solo mejora la comprensión matemática, sino que también fomenta la motivación y el trabajo en equipo. Este estudio aporta al uso del aprendizaje significativo como estrategia de enseñanza al centrarse en la aplicación práctica de conceptos matemáticos en un contexto real y con uso de diferentes recursos, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias matemáticas de manera más efectiva. Praxis.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
9 (RLIN) 16394
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje activo
9 (RLIN) 1351
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación formativa
9 (RLIN) 25220
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2025), 17 pags.
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257/5468">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257/5468</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2025   22/09/2025 https://doi.org/10.21676/23897856.6257 22/09/2025 Artículo Electrónico