Diseño de actividades de modelación matemática para solucionar problemas reales de la función cuadrática (Record no. 214152)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02420nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250922130339.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Mojica, Ronald |
9 (RLIN) | 57909 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea |
9 (RLIN) | 57910 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño de actividades de modelación matemática para solucionar problemas reales de la función cuadrática |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La enseñanza de las matemáticas requiere la implementación de actividades que promuevan una comprensión profunda del conocimiento matemático, identificando desafíos para encontrar solución a problemas reales. En consecuencia, esta investigación tiene como propósito implementar la modelación matemática desde diseño de actividades para resolver problemas reales de las funciones cuadráticas. Se llevó a cabo un estudio cualitativo de tipo interpretativo a partir de procesos de observación y entrevistas no estructuradas a un grupo de 20 estudiantes de una institución en Soledad, Atlántico. Los resultados permitieron verificar la incidencia positiva que la modelación matemática puede tener en la comprensión y construcción de conceptos matemáticos y la solución de problemas reales y contextualizados. Este trabajo ofrece una contribución valiosa al campo educativo al proporcionar evidencia de cómo la modelación matemática puede transformar la enseñanza y el aprendizaje en cursos de matemáticas de la básica secundaria. Las dificultades fueron asociadas al identificar barreras y obstáculos que enfrentan los estudiantes al resolver problemas reales de la función cuadrática y a la falta de relacionar modelos matemáticos con situaciones del contexto. Praxis. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelos matemáticos |
9 (RLIN) | 7479 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje activo |
9 (RLIN) | 1351 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelación matemática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Situaciones de modelación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actividades matemáticas con modelación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Funciones cuadráticas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 2 (2025), 26 pags. |
Título | Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-4915 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6079">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6079</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6079/5388">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6079/5388</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/09/2025 | 22/09/2025 | https://doi.org/10.21676/23897856.6079 | 22/09/2025 | Artículo Electrónico |