MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02346nab a2200241 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250922142825.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Vargas Bahamón, Alicia Fernanda |
| 9 (RLIN) |
57920 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Trujillo Vanegas, Catalina |
| 9 (RLIN) |
57921 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Experiencias pedagógicas de docentes con sus estudiantes con síndrome de Asperger : |
| Resto del título |
un vínculo humano y comprensivo |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Este artículo analiza las experiencias pedagógicas de docentes que trabajan con estudiantes con síndrome de Asperger, con el propósito de identificar los sentidos subjetivos que los docentes construyen en torno a las interacciones pedagógicas con estudiantes con síndrome de Asperger. Se adoptó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico empírico, lo cual permitió explorar en profundidad las percepciones, emociones y estrategias pedagógicas utilizadas. A través de entrevistas semiestructuradas y observación participante, se identificaron tres ejes clave: el cuidado y la comprensión en la relación pedagógica, el vínculo afectivo en la enseñanza, y la adaptación del lenguaje y la comunicación para responder a las necesidades individuales de los estudiantes. Los hallazgos revelan que los docentes desempeñan un papel fundamental en la creación de entornos inclusivos, ajustando sus estrategias en función de las características particulares de los estudiantes con Síndrome de Asperger. Se concluye que la empatía, la creatividad y la flexibilidad son elementos esenciales para garantizar una enseñanza inclusiva y equitativa, resaltando la necesidad de desarrollar lineamientos pedagógicos que orienten la atención a esta población dentro de la educación formal. Praxis. |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Síndrome de Asperger |
| 9 (RLIN) |
5086 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Subjetividad |
| 9 (RLIN) |
5009 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
sentidos subjetivos |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Experiencia pedagógica |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 2 (2025), 18 pags. |
| Título |
Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1657-4915 |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232/5466">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232/5466</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Modificó |
Leonor Sotres/220925 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |