Wattpad como herramienta de escritura digital : (Record no. 214157)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02398nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250923111402.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250923c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz De La Rosa, Jady Mayerli
9 (RLIN) 57930
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pinzón Forero, Yury Milena
9 (RLIN) 57931
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mena Barco, Jhon Jairo
9 (RLIN) 57932
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Wattpad como herramienta de escritura digital :
Resto del título ventajas de su implementación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se implementó el uso de la aplicación Wattpad para ejercitar la escritura digital en el grado octavo de educación básica, en Granada, Meta (Colombia). Se utilizó un enfoque cualitativo, recolectando datos de 19 estudiantes a través de varios instrumentos. Primeramente, se aplicó una encuesta para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre Wattpad. Posteriormente, se realizó un taller diagnóstico de ingreso que reveló fortalezas y debilidades en la producción de textos. Luego, se impartió una clase para familiarizar a los participantes con la plataforma. Finalmente, se dirigió una intervención por medio de un taller de escritura creativa en Wattpad. Al inicio del estudio, se observó que un número reducido de estudiantes conocían la aplicación, mientras que la mayoría desconocía este recurso digital. También, presentaban falencias en redacción, ortografía e ilación de ideas, sin embargo, al utilizar la aplicación construyeron textos más coherentes y cohesivos, pues ejercieron cuidado con la calidad de su contenido y recibieron correcciones por parte del público en cuanto al fondo y la forma de sus escritos. Demostraron mayor motivación para escribir y compartir sus productos. Hubo disposición para leer los textos de sus compañeros y aceptar la realimentación que contribuyó a perfeccionar sus producciones literarias. Praxis.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
9 (RLIN) 5620
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Wattpad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura digital
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contenido educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 1 (2025), 47 pags.
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976/5509">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976/5509</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/230925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/09/2025   23/09/2025 https://doi.org/10.21676/23897856.5976 23/09/2025 Artículo Electrónico