MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02398nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250923111402.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250923c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz De La Rosa, Jady Mayerli |
9 (RLIN) |
57930 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pinzón Forero, Yury Milena |
9 (RLIN) |
57931 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mena Barco, Jhon Jairo |
9 (RLIN) |
57932 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Wattpad como herramienta de escritura digital : |
Resto del título |
ventajas de su implementación |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Se implementó el uso de la aplicación Wattpad para ejercitar la escritura digital en el grado octavo de educación básica, en Granada, Meta (Colombia). Se utilizó un enfoque cualitativo, recolectando datos de 19 estudiantes a través de varios instrumentos. Primeramente, se aplicó una encuesta para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre Wattpad. Posteriormente, se realizó un taller diagnóstico de ingreso que reveló fortalezas y debilidades en la producción de textos. Luego, se impartió una clase para familiarizar a los participantes con la plataforma. Finalmente, se dirigió una intervención por medio de un taller de escritura creativa en Wattpad. Al inicio del estudio, se observó que un número reducido de estudiantes conocían la aplicación, mientras que la mayoría desconocía este recurso digital. También, presentaban falencias en redacción, ortografía e ilación de ideas, sin embargo, al utilizar la aplicación construyeron textos más coherentes y cohesivos, pues ejercieron cuidado con la calidad de su contenido y recibieron correcciones por parte del público en cuanto al fondo y la forma de sus escritos. Demostraron mayor motivación para escribir y compartir sus productos. Hubo disposición para leer los textos de sus compañeros y aceptar la realimentación que contribuyó a perfeccionar sus producciones literarias. Praxis. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento crítico |
9 (RLIN) |
5620 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Wattpad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escritura digital |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Contenido educativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 1 (2025), 47 pags. |
Título |
Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1657-4915 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976/5509">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976/5509</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/230925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |