MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02344nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20251003150005.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250924c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Di Piero, María Emilia |
Fechas asociadas al nombre |
1948- |
9 (RLIN) |
57975 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desigualdad socioeducativa : |
Resto del título |
¿qué hay de social y qué de educativo? En la búsqueda de un aporte conceptual desde la Sociología de la Educación |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo busca aportar a la precisión conceptual sobre la noción de desigualdades socioeducativas, apostando a diferenciar las dimensiones social y educativa desde una mirada anclada en la perspectiva de las desigualdades múltiples. Por un lado, la clase social de origen, el género, las condiciones de salud, la condición étnico racial, la obligación de tener personas bajo cuidado, el lugar de residencia, constituyen una multiplicidad de dimensiones de las desigualdades externos a la institución escolar, factores extraescolares que la escuela “recibe” como lo dado. Entretanto, hay otra serie de factores que conforman desigualdades propiamente educativas, producidas en el contexto escolar: tanto la construcción de distintos modos de relación con el saber, las clasificaciones del estudiantado en grupos acordes a distintos criterios, el trabajo y calificaciones de las y los docentes, la infraestructura (estado de los edificios, limpieza, laboratorio, rampas de acceso), así como la relación que se promueve con los estudios superiores hacen a la labor estrictamente escolar. En ese sentido, en esta última dimensión no se trata ya (o no se trata únicamente ya) de la reproducción de desigualdades extraescolares, sino de la producción de desigualdades educativas: frutos del accionar (o no accionar) escolar. Praxis educativa. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología de la educación |
9 (RLIN) |
4896 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desigualdad social |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desigualdad educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desigualdades múltiples |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Meritocracia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 29, no. 3 (2025), p. 1-13 |
Título |
Praxis educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2313-934X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8982">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8982</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8982/10358">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8982/10358</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/240925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |