Análisis comparativo de tecnologías de inteligencia artificial según su alcance para la elaboración de textos sobre investigaciones (Record no. 214217)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02152nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251004063924.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moran, Lourdes
9 (RLIN) 58069
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez, Guadalupe
9 (RLIN) 45010
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Difabio, Hilda
9 (RLIN) 58070
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis comparativo de tecnologías de inteligencia artificial según su alcance para la elaboración de textos sobre investigaciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo comunica una investigación descriptiva exploratoria que examina comparativamente tecnologías de inteligencia artificial (IA) a fin de identificar las más relevantes para la elaboración de textos científicos, en particular para lecturas y escrituras de exploración y de comunicación. Para ello, se desarrollan tres fases de agosto a diciembre de 2024: 1) relevamiento y selección de las herramientas; 2) análisis profundo de las aplicaciones considerando categorías como funcionalidad, seguridad y experiencia de los usuarios y 3) clasificación y sistematización de tecnologías de IA. Como resultado, las herramientas se clasifican en dos dimensiones: 1) el aporte al proceso de lectura y escritura (exploratorias y para la comunicación); 2) el espectro de funcionalidades de la herramienta (múltiples tareas o tareas específicas). En las conclusiones, se sistematizan los aportes teóricos y metodológicos del estudio, destacando la distinción establecida de las tecnologías de IA según el alcance para los distintos tipos de lectura y escritura realizadas durante los procesos investigativos. Praxis educativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de investigación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura académica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura académica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 29, no. 2 (2025), p. 1-16
Título Praxis educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-934X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945/10068">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945/10068</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/021025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/10/2025   02/10/2025 https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290205 02/10/2025 Artículo Electrónico