De la “participación” a la “convivencia” : (Record no. 214224)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01807nab a2200241 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251003192418.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Rodríguez Bustamante, Lucía |
| 9 (RLIN) | 58078 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | De la “participación” a la “convivencia” : |
| Resto del título | hacia la despolitización de las relaciones escolares |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El artículo profundiza en el análisis de los fundamentos y argumentos presentes en normativas y políticas educativas que promueven la creación de espacios de participación estudiantil, especialmente en el nivel primario, desde la última restitución democrática en 1983 hasta el presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación retoma al enfoque histórico-etnográfico en educación y recupera para el análisis fuentes documentales diversas: tanto leyes, normativas y decretos estatales como escritos de puño y letra confeccionados por docentes implicados/as en experiencias participativas. El escrito recorre históricamente el interrogante sobre cómo las experiencias participativas pasaron de ser consideradas peligrosas a posibles y deseables, ahondando fundamentalmente en los motivos de dicha aceptación, que se hipotetiza es consecuencia de su progresiva despolitización. Praxis educativa. |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Participación |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Convivencia |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Escuela |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Infancia |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Democracia |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21 |
| Título | Praxis educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2313-934X |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699/10062">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699/10062</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/021025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/10/2025 | 02/10/2025 | https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290211 | 02/10/2025 | Artículo Electrónico |
