Detalles MARC
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02189nab a2200253 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251003193309.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251003c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Melendez Grijalva, Perla |
| Filiación |
Universidad Pedagógica Nacional (México). Unidad 081 |
| 9 (RLIN) |
58102 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Gill Langarica, Oscar Manuel |
| Filiación |
Universidad Pedagógica Nacional (México). Unidad 081 |
| 9 (RLIN) |
58103 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Carrera Hernández, Celia |
| Filiación |
Universidad Pedagógica Nacional (México). Unidad 081 |
| 9 (RLIN) |
58104 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Implementación de un currículo con perspectiva humanista : |
| Resto del título |
percepciones del profesorado |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Se analizaron las percepciones del profesorado de básica sobre el currículo con perspectiva humanista y el tipo de prácticas que le asocian. Se sustenta en el paradigma interpretativo, diseño fenomenológico, mediante cuestionario y entrevistas en profundidad. Participaron 87 docentes en el cuestionario y 20 en las entrevistas de las regiones norte y sureste de Chihuahua, México. Los resultados indican que el profesorado reconoce la importancia del humanismo en la educación y lo asocia con prácticas que consideran el reconocimiento de sus estudiantes como personas únicas, con realidades particulares; enseñanza más allá de lo cognitivo que procura el bienestar socioemocional; conciencia planetaria que trasciende de lo ecológico a la reflexión sobre problemas sociales; respeto a la diversidad, a través del trabajo colaborativo y desde una perspectiva de los Derecho Humanos. Se sugiere llevar este estudio a otros contextos para tener un panorama más amplio de este fenómeno presente en el mundo. Praxis educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Humanismo |
| 9 (RLIN) |
14067 |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Docentes de escuela primaria |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Estudiantes de primaria |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Práctica pedagógica |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 29, no. 1 (2025), p. 1-16 |
| Título |
Praxis educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2313-934X |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8426">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8426</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8426/9863">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8426/9863</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/031025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |