Estudiantes extranjeros en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México : (Record no. 214244)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02502nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251004063923.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251003c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salas Luévano, María de Lourdes
9 (RLIN) 58106
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Guzmán, Beatriz
9 (RLIN) 58107
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salas Luévano, Marco Antonio
9 (RLIN) 58108
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Pérez, Claudia Cecilia
9 (RLIN) 58109
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudiantes extranjeros en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México :
Resto del título factores que inciden en la decisión de elección
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El dinamismo en los movimientos migratorios con una importante participación de jóvenes que se trasladan por motivos de estudio, es un fenómeno que se circunscribe dentro de las tendencias culturales de mayor alcance, cuya influencia abarca, no solo a jóvenes de países desarrollados, sino también de países en desarrollo, que se desplazan por factores de tipo individual e institucional, cuya decisión se determina con base a la capacidad de sufragar costos y la calidad relativa de la educación en el país elegido. El objetivo de esta investigación fue conocer los factores que influyen para que estudiantes extranjeros decidan estudiar en la UAZ, se utilizó el enfoque cualitativo, un estudio de caso, aplicando la entrevista semiestructurada a cinco estudiantes extranjeros de las áreas y/o programas de la UAZ que han recibido una mayor cantidad de estudiantes de otras nacionalidades. Los resultados, evidencian que la calidad educativa, los costos, así como la existencia de vínculos o redes de apoyo, son factores que influyen para que los jóvenes extranjeros elijan a la UAZ con alterntiva educativa. Se concluye que los estudiantes extranjeros son jóvenes que vienen motivados por la calidad educativa, los costos y las redes que se han creado entre familiares, amigos y conocidos, que permiten el intercambio de información y apoyo. Praxis educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movilidad migratoria estudiantil
9 (RLIN) 7954
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alumnos extranjeros
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Migración
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Elección educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 29, no. 1 (2025), p. 1-16
Título Praxis educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-934X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8374">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8374</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8374/9859">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8374/9859</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/031025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/10/2025   03/10/2025 https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290113 03/10/2025 Artículo Electrónico