Conciliación del trabajo escolar en preescolar, la vida familiar y profesional (Record no. 214246)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02022nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251006131612.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251006c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chan Chi, Gladis Ivette
9 (RLIN) 58114
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pons Bonals, Leticia
9 (RLIN) 58115
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Pérez, Silvia Patricia
9 (RLIN) 58116
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conciliación del trabajo escolar en preescolar, la vida familiar y profesional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación es de corte cualitativo y enfoque biográfico-narrativo cuyo objetivo es presentar las experiencias de vida de una profesora de preescolar frente al regreso a las actividades laborales presenciales. En la recolección de datos, se utilizaron entrevistas en profundidad, textos autobiográficos y la técnica de historia de vida. Los resultados mostraron la conciliación entre actividades escolares y domésticas que incluyen cuidado de hijas, tareas del hogar y se destacan redes de apoyo familiares y uso de estrategias, mientras que, en el aspecto profesional, encontramos la decisión de pausar temporalmente los estudios doctorales. Se concluye que la conciliación de las actividades en los diferentes roles desempeñados tuvo un efecto positivo para enfrentar el retorno a la presencialidad, lo que hace necesario que las autoridades educativas centren sus esfuerzos en desarrollar estrategias y políticas que garanticen la conciliación en los roles para el bienestar de las mujeres docentes. Praxis educativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trabajo escolar
9 (RLIN) 21183
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vida familiar
9 (RLIN) 12440
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vida profesional
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conciliación
653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mujeres docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 29, no. 1 (2025), p. 1-23
Título Praxis educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-934X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290/9851">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290/9851</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/061025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2025   06/10/2025 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8645 06/10/2025 Artículo Electrónico