Conciliación del trabajo escolar en preescolar, la vida familiar y profesional (Record no. 214246)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02022nab a2200265 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251006131612.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251006c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Chan Chi, Gladis Ivette |
| 9 (RLIN) | 58114 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Pons Bonals, Leticia |
| 9 (RLIN) | 58115 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Jiménez Pérez, Silvia Patricia |
| 9 (RLIN) | 58116 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Conciliación del trabajo escolar en preescolar, la vida familiar y profesional |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Esta investigación es de corte cualitativo y enfoque biográfico-narrativo cuyo objetivo es presentar las experiencias de vida de una profesora de preescolar frente al regreso a las actividades laborales presenciales. En la recolección de datos, se utilizaron entrevistas en profundidad, textos autobiográficos y la técnica de historia de vida. Los resultados mostraron la conciliación entre actividades escolares y domésticas que incluyen cuidado de hijas, tareas del hogar y se destacan redes de apoyo familiares y uso de estrategias, mientras que, en el aspecto profesional, encontramos la decisión de pausar temporalmente los estudios doctorales. Se concluye que la conciliación de las actividades en los diferentes roles desempeñados tuvo un efecto positivo para enfrentar el retorno a la presencialidad, lo que hace necesario que las autoridades educativas centren sus esfuerzos en desarrollar estrategias y políticas que garanticen la conciliación en los roles para el bienestar de las mujeres docentes. Praxis educativa. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Trabajo escolar |
| 9 (RLIN) | 21183 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Vida familiar |
| 9 (RLIN) | 12440 |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Vida profesional |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Conciliación |
| 653 #0 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Mujeres docentes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 29, no. 1 (2025), p. 1-23 |
| Título | Praxis educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2313-934X |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290/9851">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290/9851</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/061025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/10/2025 | 06/10/2025 | https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8645 | 06/10/2025 | Artículo Electrónico |
