Dispositivos de enseñanza para la búsqueda y selección de información en la escuela secundaria (Record no. 214250)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02061nam a2200253 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251014214722.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251006c2025 ag tr p| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saez, Virginia
9 (RLIN) 58119
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dispositivos de enseñanza para la búsqueda y selección de información en la escuela secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza las condiciones y las intervenciones didácticas que orientan las operaciones de búsqueda y selección de la información en la enseñanza de las cuestiones socialmente vivas en las clases del área Ciencias Sociales en la educación secundaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se realizó un trabajo de recolección de datos, durante 2022 y 2023, en el que se analizaron 98 encuestas y 65 entrevistas elegidas según el muestreo teórico en distintas instituciones de educación secundaria públicas y privadas, de distintos lugares geográficos del AMBA. Desde la perspectiva docente, se identificaron brechas cognitivas en las prácticas de búsqueda y selección de información que requirieron de dispositivos de enseñanza diferenciados. Se concluye que es necesario ampliar el tiempo didáctico destinado a la búsqueda y selección de información sobre cuestiones socialmente relevantes y es fundamental la presencia de intervenciones docentes reticentes y dialógicas para la construcción de conocimiento social. Praxis educativa
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
9 (RLIN) 4281
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las Ciencias Sociales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas de enseñanza
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Problemas sociales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización informacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización mediática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 29, no. 1 (2025), p. 1-19
Título Praxis educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-934X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8512">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8512</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8512/9847">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8512/9847</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/061025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2025   06/10/2025 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8512 06/10/2025 Artículo Electrónico