La calidad educativa en las licenciaturas de Fisioterapia en las universidades de México] (Record no. 214265)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02006nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251015063903.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251009c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salinas-Sanchez, Igor
9 (RLIN) 58144
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez-Jiménez, Alida
9 (RLIN) 58145
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Carbonell, Raide Alfonso
9 (RLIN) 58146
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arenas-Vargas, Sacbé
9 (RLIN) 58147
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La calidad educativa en las licenciaturas de Fisioterapia en las universidades de México]
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se destaca la alta demanda de la titulación de Fisioterapia en México, con un crecimiento significativo, aunque la tasa de graduación es baja, solo del 25%. La mayoría de las titulaciones se concentran en el centro del país. Se enfatiza la importancia de la calidad desde el inicio de la formación para la capacitación adecuada de fisioterapeutas, especialmente para abordar problemas de discapacidad. Se identifican cuatro criterios difíciles de cumplir por parte de las instituciones educativas: campo clínico, infraestructura y equipamiento, estructura curricular y programas de estudio, y perfil docente. Ninguna institución cumple los dos primeros criterios, y solo el 12.5% cumple los dos últimos. Se concluye que la estructura curricular y los programas de estudio son los más influyentes en los resultados de la opinión técnico-académica, recomendando prestar especial atención a este aspecto.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fisioterapia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cumplimiento de indicadores
653 #5 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 36 (2024), p. 33-45
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9777">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9777</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/091025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/10/2025   09/10/2025 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9777 09/10/2025 Artículo Electrónico