MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02713nam a2200265 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20251014124712.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
251014c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marcos-Rivero, Bingen |
9 (RLIN) |
58158 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortuondo Bárcena, Jon |
9 (RLIN) |
58159 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Romaratezabala Aldasoro, Estibaliz |
9 (RLIN) |
58160 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yanci Irigoyen, Javier |
9 (RLIN) |
58167 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construyendo puentes hacia la educación inclusiva: |
Resto del título |
percepción de docentes universitarios de grados relacionados con la actividad física y la educación física |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los objetivos del estudio fueron analizar la percepción de las dificultades, adaptaciones curriculares, formación y actitud del profesorado universitario acerca de la educación inclusiva y analizar las diferencias de la percepción en función de los años de experiencia en docencia universitaria y de los años de experiencia con alumnado con discapacidad. Se presenta un estudio descriptivo-comparativo, en el cual participaron 100 docentes universitarios del área de la Actividad Física y Deporte y de la Educación Física, que respondieron al cuestionario “La percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa (DPIE)”. Para obtener los resultados del estudio se utilizó los siguientes análisis estadísticos: Alpha de Cronbach, análisis descriptivo (media, desviación típica, porcentajes y frecuencias), U de Mann-Whitney, la probabilidad de la superioridad (PS) y el estadístico Chi2. Los resultados muestran que los docentes perciben de una manera adecuada la educación inclusiva. Sin embargo, una gran parte de ellos y ellas (70%) ve necesario aumentar su formación en esta temática. Además, el profesorado con mayor experiencia docente mostró una mejor disposición a favor de la educación inclusiva (p < .01), afirmando que el alumnado con discapacidad no altera el ritmo de la clase y que por tanto tampoco perjudica al resto de estudiantes. Por otro lado, los docentes con mayor experiencia con alumnado con discapacidad se perciben mejor preparados y con mejores percepciones (p < .05) hacia la educación inclusiva que los docentes sin o con menor experiencia con alumnado con discapacidad. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actividades físicas |
9 (RLIN) |
145 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Experiencia |
9 (RLIN) |
15048 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
7100 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Percepción |
9 (RLIN) |
17947 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autoeficacia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 36 (2024), p. 76-87 |
Título |
Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-7701 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/141025 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |