Construyendo puentes hacia la educación inclusiva: (Record no. 214289)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02713nam a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251014124712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251014c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcos-Rivero, Bingen
9 (RLIN) 58158
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortuondo Bárcena, Jon
9 (RLIN) 58159
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romaratezabala Aldasoro, Estibaliz
9 (RLIN) 58160
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yanci Irigoyen, Javier
9 (RLIN) 58167
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construyendo puentes hacia la educación inclusiva:
Resto del título percepción de docentes universitarios de grados relacionados con la actividad física y la educación física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los objetivos del estudio fueron analizar la percepción de las dificultades, adaptaciones curriculares, formación y actitud del profesorado universitario acerca de la educación inclusiva y analizar las diferencias de la percepción en función de los años de experiencia en docencia universitaria y de los años de experiencia con alumnado con discapacidad. Se presenta un estudio descriptivo-comparativo, en el cual participaron 100 docentes universitarios del área de la Actividad Física y Deporte y de la Educación Física, que respondieron al cuestionario “La percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa (DPIE)”. Para obtener los resultados del estudio se utilizó los siguientes análisis estadísticos: Alpha de Cronbach, análisis descriptivo (media, desviación típica, porcentajes y frecuencias), U de Mann-Whitney, la probabilidad de la superioridad (PS) y el estadístico Chi2. Los resultados muestran que los docentes perciben de una manera adecuada la educación inclusiva. Sin embargo, una gran parte de ellos y ellas (70%) ve necesario aumentar su formación en esta temática. Además, el profesorado con mayor experiencia docente mostró una mejor disposición a favor de la educación inclusiva (p < .01), afirmando que el alumnado con discapacidad no altera el ritmo de la clase y que por tanto tampoco perjudica al resto de estudiantes. Por otro lado, los docentes con mayor experiencia con alumnado con discapacidad se perciben mejor preparados y con mejores percepciones (p < .05) hacia la educación inclusiva que los docentes sin o con menor experiencia con alumnado con discapacidad.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades físicas
9 (RLIN) 145
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Experiencia
9 (RLIN) 15048
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 7100
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Percepción
9 (RLIN) 17947
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 36 (2024), p. 76-87
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/141025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/10/2025   14/10/2025 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614 14/10/2025 Artículo Electrónico