Abordaje del conocimiento docente sobre la respuesta educativa dirigida al alumnado con superdotación en Portugal (Record no. 214299)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02367nam a2200289 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20251014215212.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 251014c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | Mx-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | Mx-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Perales, Ramón |
9 (RLIN) | 58178 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rocha, Alberto |
9 (RLIN) | 58179 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguiar, Ana Raquel |
9 (RLIN) | 58180 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Almeida, Ana Isabel |
9 (RLIN) | 58181 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Abordaje del conocimiento docente sobre la respuesta educativa dirigida al alumnado con superdotación en Portugal |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo aborda el conocimiento de los docentes en Portugal sobre la respuesta educativa dirigida a los estudiantes superdotados. Se destaca la importancia de una educación inclusiva y personalizada, incidiendo en la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas adaptadas e invertir en el desarrollo profesional de los educadores para responder eficazmente a las especificidades de estos estudiantes. La investigación enfatiza la relevancia de la legislación, incluido el Decreto-Ley N° 54/2018, y la capacitación docente continua como elementos cruciales para promover una educación inclusiva de calidad. El estudio también destaca los desafíos para identificar y apoyar a los estudiantes superdotados, considerando la diversidad e individualidad de cada estudiante. Utilizando una metodología cuantitativa, la investigación analiza datos de 863 profesores portugueses, revelando la necesidad de una mayor formación y sensibilización sobre el tema de la superdotación. Así, se concluye la necesidad de incrementar los esfuerzos desde el sistema educativo portugués para ofrecer una educación inclusiva de calidad para estos estudiantes superdotados. |
Fuente proveedora | Profesorado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
9 (RLIN) | 7100 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Necesidades educativas especiales |
9 (RLIN) | 6118 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Altas capacidades |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrategias pedagógicas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Legislación educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 28, no. 3 (2024), p. 47-72 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616/28115">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616/28115</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/141025 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/10/2025 | 14/10/2025 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616 | 14/10/2025 | Artículo Electrónico |