MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02120nam a2200241 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20251016135454.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
251016c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mancha Castro, José Carlos |
9 (RLIN) |
58216 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial |
Resto del título |
concepciones y prácticas en profesorado de ESO y Bachillerato |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La Semana Santa es un fenómeno de naturaleza socio-simbólica muy arraigado en la identidad cultural andaluza. Se trata de un patrimonio multisignificativo, instrumentalizado tradicionalmente y, por tanto, conflictivo, que puede ser utilizado con la finalidad de propiciar en el alumnado el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades relativas al pensamiento crítico y reflexivo y para la valoración de dilemas patrimoniales. Esta investigación exploratoria de carácter cualitativo se desarrolla con tres docentes de colegios concertados de ideario católico y de institutos públicos de la ciudad de Huelva. Pretendemos analizar y discutir cómo estos utilizan la Semana Santa en tanto recurso didáctico para la enseñanza de la historia y el patrimonio, así como la educación ciudadana y el pensamiento crítico. Entre los resultados del estudio destacamos que el escaso profesorado que utiliza este recurso no lo hace desde una perspectiva patrimonial holística, sociocrítica, transdisciplinar e identitaria, ni con una metodología didáctica alternativa. |
Fuente proveedora |
Profesorado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Patrimonio cultural |
9 (RLIN) |
19284 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Patrimonios controversiales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación patrimonial |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prácticas del profesorado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciencias sociales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 28, no. 2 (2024), p. 159-178 |
Título |
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221/27723">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221/27723</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/161025 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |