MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02903cab a2200265 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20251017191534.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
|
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Cruz, Francisco José |
9 (RLIN) |
58237 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Legendre, Fidel |
9 (RLIN) |
58238 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de estudiantes y profesores sobre el desempeño innovador del docente en los grados de magisterio |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, se ha enfatizado el papel que tienen los docentes en el cambio del paradigma educativo que se demanda en el proceso de aprendizaje en las universidades. Para ello, resulta clave desarrollar proyectos de investigación que estudien el desempeño innovador del profesor, que determinen las carencias en su formación, las condiciones institucionales que lo fomenten y el impacto que supone su desarrollo en la mejora de la calidad de la institución universitaria. El presente trabajo trata de analizar la competencia innovadora del profesorado universitario de los grados de magisterio, a través de las valoraciones de los estudiantes y de los propios profesores, con el fin de estudiar sus diferencias, mejorar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes. Con el objeto de alcanzar dicha finalidad, se elaboró y aplicó un cuestionario (CIDU-A) para el registro empírico de las dimensiones fundamentales asociadas al perfil competencial innovador del docente universitario y se aplicó a una muestra significativa de docentes y estudiantes de los grados de magisterio de instituciones universitarias públicas y privadas (597 sujetos). El principal resultado que se obtuvo de este análisis es que se pudo detectar un nivel competencial medio-bajo del perfil competencial innovador del docente universitario. No obstante, la percepción que registran los profesores de su competencia innovadora tiende a ser bastante mayor respecto de la percibida por sus propios estudiantes en las aulas de clase. Igualmente, se identificó que la percepción que tienen los estudiantes sobre la competencia innovadora de sus docentes es significativamente mejor en las universidades privadas que en las públicas. |
Fuente proveedora |
Profesorado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
9 (RLIN) |
386 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación del docente |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
5198 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) |
5706 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias del profesorado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 28, no. 2 (2024), p. 267-291 |
Título |
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29492">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29492</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29462/27706">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29462/27706</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/171025 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |