Resignificaciones y traducciones territoriales de la agenda feminista en el acompañamiento a estudiantes secundarias que maternan (Record no. 214345)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02471cab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251020111526.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Chein, Guadalupe
9 (RLIN) 58253
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resignificaciones y traducciones territoriales de la agenda feminista en el acompañamiento a estudiantes secundarias que maternan
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las páginas que siguen analizan cómo les referentes institucionales de un programa socioeducativo —orientado a acompañar a juventudes que maternan, paternan y gestan mientras cursan sus estudios secundarios— traducen la propuesta oficial de esta política pública a partir de sus propias trayectorias y experiencias de vida. Desde un enfoque etnográfico, el estudio permite visibilizar el funcionamiento complejo y, en ocasiones, contradictorio del Estado. En este marco, se examinan las formas en que les agentes negocian e interactúan con la influencia que la “agenda de género” ha tenido en la reconfiguración de los lineamientos del Programa, que en los últimos años se ha ampliado para incluir todo el espectro de derechos sexuales y (no) reproductivos. Ante estos cambios, les referentes de las escuelas estudiadas —ubicadas en dos barrios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— reelaboran la propuesta oficial a partir de su propia interpretación de las necesidades de estas juventudes. Si bien no expresan desacuerdos ideológicos con la “agenda de género”, consideran que esta presenta múltiples sesgos que, desde su perspectiva, dificultan la comprensión de los diversos significados y usos sociales que las jóvenes asignan a las prácticas vinculadas con la maternidad sin resolver sus “intereses prácticos”.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Programas educativos
9 (RLIN) 5703
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Madres adolescentes
9 (RLIN) 1539
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Agenda feminista
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Antropología de las políticas públicas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Territorialización del Estado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Maternidades juveniles
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 33, no. 62 (2024), p. 27-40
Título Propuesta educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1995-7785
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n62/">https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n62/</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-27-40.pdf">https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-27-40.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/201025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/10/2025   20/10/2025 https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-27-40.pdf 20/10/2025 Artículo Electrónico