Autopercepción y nivel de competencia digital de los futuros docentes en una formación online (Record no. 214348)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02225nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251020111125.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251020c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León-Garrido. Antonio
9 (RLIN) 56665
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Tena, Rosalía
9 (RLIN) 56663
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barroso-Osuna, Julio Manuel
9 (RLIN) 58258
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Miranda Pinto, Maribel dos
9 (RLIN) 58259
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autopercepción y nivel de competencia digital de los futuros docentes en una formación online
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los avances tecnológicos han transformado la educación superior, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos a través de las plataformas de formación online. Las universidades deben adaptarse para equipar a los estudiantes con las competencias digitales esenciales para poder desenvolverse en este mundo digitalizado. Este estudio se centró en conocer la autopercepción y el nivel de competencia digital de estudiantes en línea formándose para ser futuros docentes. Participaron 276 estudiantes en dicho programa de educación. El instrumento de medición fue el «DigCompEdu Check-in», administrado con una escala Likert de 1 a 5. Los resultados mostraron que los estudiantes percibieron su competencia digital como moderada-baja. Sin embargo, el análisis reveló un dominio más avanzado en ciertas áreas, con puntuaciones superiores. Las áreas con mayor puntuación incluyeron 'Pedagogía digital' y 'Empoderamiento de los estudiantes', y con menor puntuación áreas de mejora, como la evaluación digital y el uso seguro de recursos. Esta investigación destacó la discrepancia entre la autopercepción y el nivel real de competencia digital.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autopercepción
9 (RLIN) 3822
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
9 (RLIN) 5218
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2025), p. 114-138
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32486">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32486</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/201025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/10/2025   20/10/2025 https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32486 20/10/2025 Artículo Electrónico