Cuidadanía digital como puentes de diálogo intergeneracionales sobre nuestras relaciones con las tecnologías digitales (Record no. 214358)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02163cab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251020140749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Passeron Kitroser, Ezequiel
9 (RLIN) 58276
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schroder, Milagros
9 (RLIN) 58277
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Stura, Santiago
9 (RLIN) 58278
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuidadanía digital como puentes de diálogo intergeneracionales sobre nuestras relaciones con las tecnologías digitales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el contexto post-pandémico, el uso cotidiano de tecnologías digitales plantea desafíos complejos para la convivencia social, los cuidados y la promoción de derechos, especialmente en el ámbito escolar, pero también en los vínculos familiares. La organización social Faro Digital advierte una creciente necesidad y demanda de espacios de diálogo y escucha intergeneracionales en pos de cultivar relaciones reflexivas, responsables y críticas con las pantallas digitales. Del trabajo de campo realizado durante 2024 se evidencian a partir de testimonios de estudiantes, docentes y adultos una serie de percepciones, sentidos y subjetividades que reflejan los desafíos constantes a los que la ciudadanía en su conjunto se enfrenta en la convivencia con las tecnologías digitales. Problemas como la dependencia digital, discursos de plata fácil, las prácticas de las apuestas online, la identidad digital y las violencias entre pares fueron los temas principales de los encuentros sostenidos en vías de achicar las brechas generacionales y cultivar nuevos acuerdos de convivencia digital.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuidados digitales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciudadanía digital
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización mediática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación digital
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 33, no. 61 (2024), p. 36-52
Título Propuesta educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1995-7785
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n-61/">https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n-61/</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/03/REVISTA-61-Dossier-pag-36-52.pdf">https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/03/REVISTA-61-Dossier-pag-36-52.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/201025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/10/2025   20/10/2025 https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/03/REVISTA-61-Dossier-pag-36-52.pdf 20/10/2025 Artículo Electrónico