Representación social del docente: mapeando la investigación (Record no. 214362)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02288nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021090457.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oliveira Barbosa, Mayara Lustosa de
9 (RLIN) 58282
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saiz Fernández, Héctor
9 (RLIN) 58283
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguasanta-Regalado, Miriam Elizabeth
9 (RLIN) 58284
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín Suelves, Diana
9 (RLIN) 58285
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representación social del docente: mapeando la investigación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las características del docente y de su puesto de trabajo es uno de los temas que más interés despierta entre diferentes agentes. Todos y todas en algún momento de la vida han tenido contacto con al menos un docente. Estas experiencias previas, pero también los personajes representados en los medios de comunicación van generando las representaciones sociales de los docentes. Esta proximidad a la figura del docente hace que la construcción de la representación social se vea influenciada por diversos factores. En este trabajo se combinaron un estudio bibliométrico con un análisis de contenido, cuyo objetivo fue conocer la representación social de los docentes en el siglo XXI. Siguiendo el método PRISMA se seleccionaron un total de 93 artículos disponibles en las bases de datos Scopus, WOS o Dialnet. Los resultados muestran el aumento de la productividad, las redes de colaboración y cocitación, así como la cocitación de palabras clave, y la representación social de los docentes en el mundo, en base a diferentes etapas y áreas de conocimiento y los factores que se vinculan a la identidad y desarrollo profesional. Por tanto, es fundamental seguir profundizando por las implicaciones que tiene en el alumnado, futuros docentes y la sociedad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Representaciones sociales
9 (RLIN) 15877
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad
9 (RLIN) 14114
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bibliometría
9 (RLIN) 2935
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2025), p. 187-215
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/10/2025   21/10/2025 https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431 21/10/2025 Artículo Electrónico