MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02288nam a2200253 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251021090457.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Oliveira Barbosa, Mayara Lustosa de |
| 9 (RLIN) |
58282 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Saiz Fernández, Héctor |
| 9 (RLIN) |
58283 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Aguasanta-Regalado, Miriam Elizabeth |
| 9 (RLIN) |
58284 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Marín Suelves, Diana |
| 9 (RLIN) |
58285 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Representación social del docente: mapeando la investigación |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Las características del docente y de su puesto de trabajo es uno de los temas que más interés despierta entre diferentes agentes. Todos y todas en algún momento de la vida han tenido contacto con al menos un docente. Estas experiencias previas, pero también los personajes representados en los medios de comunicación van generando las representaciones sociales de los docentes. Esta proximidad a la figura del docente hace que la construcción de la representación social se vea influenciada por diversos factores. En este trabajo se combinaron un estudio bibliométrico con un análisis de contenido, cuyo objetivo fue conocer la representación social de los docentes en el siglo XXI. Siguiendo el método PRISMA se seleccionaron un total de 93 artículos disponibles en las bases de datos Scopus, WOS o Dialnet. Los resultados muestran el aumento de la productividad, las redes de colaboración y cocitación, así como la cocitación de palabras clave, y la representación social de los docentes en el mundo, en base a diferentes etapas y áreas de conocimiento y los factores que se vinculan a la identidad y desarrollo profesional. Por tanto, es fundamental seguir profundizando por las implicaciones que tiene en el alumnado, futuros docentes y la sociedad. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Representaciones sociales |
| 9 (RLIN) |
15877 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad |
| 9 (RLIN) |
14114 |
| 650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bibliometría |
| 9 (RLIN) |
2935 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Docentes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 25, no. 1 (2025), p. 187-215 |
| Título |
Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Gloria Jiménez/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |