Impacto de un programa formativo semipresencial en Zotero para maestrantes de Cuba (Record no. 214374)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02503cab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021140921.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Blanco, Yuri
9 (RLIN) 58296
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Antúnez Sánchez, Armando Guillermo
9 (RLIN) 58297
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto de un programa formativo semipresencial en Zotero para maestrantes de Cuba
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los gestores bibliográficos facilitan de manera significativa la gestión de citas y referencias, lo que justifica la necesidad de formar a los estudiantes de posgrado en su uso. Dada la complejidad que puede representar el dominio de estas herramientas, es fundamental garantizar capacitaciones de calidad. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de un programa formativo semipresencial en Zotero para estudiantes de la Maestría en Contabilidad Gerencial de la Universidad de Granma, Cuba. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño no-experimental, se aplicó un cuestionario a los 21 estudiantes que cursaban dicho programa académico. Los principales resultados demostraron el impacto significativo que tuvo el curso pues el 90,4 % de los participantes carecía de experiencia previa en el manejo de gestores bibliográficos, pero tras la capacitación, el 57 % alcanzó niveles altos de competencia y el 95,2 % manifestó intención de uso permanente. Estos hallazgos se atribuyen a estrategias pedagógicas innovadoras, como videos tutoriales, objetos de aprendizaje interactivos y tutoría virtual mediante WhatsApp, que permitieron que el 100 % valorara de positivo los materiales y el 80,9 % calificara como muy buena la atención docente. Se concluye que, que este modelo de formación, constituye un marco efectivo para desarrollar competencias investigativas y reducir la brecha digital en entornos académicos.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización digital
9 (RLIN) 21774
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias digitales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación investigativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestores bibliográficos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Zotero
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 14 (2025), p. 2-16
Título Propuestas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2708-6631
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629/3267">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629/3267</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico

No items available.