Programa rector para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de la carrera Turismo en Bolivia (Record no. 214376)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02611cab a2200253 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251021141029.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | Mx-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Ballivián Delgado, Jorge Guido |
| 9 (RLIN) | 58300 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Programa rector para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de la carrera Turismo en Bolivia |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El rol de la investigación es esencial en la enseñanza del Turismo, ya que posibilita la comprensión, análisis y resolución de problemas del sector, generando conocimiento actualizado que fomenta la innovación, la sostenibilidad y la toma de decisiones informadas en la formación profesional. El presente estudio se realiza con el objetivo de sugerir un programa para desarrollar habilidades investigativas en el proceso de formación en la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) en Bolivia. Constituye una respuesta a uno de los problemas de la actividad educativa de esta carrera, coherente con lo establecido por el marco institucional jurídico de la universidad para aumentar la formación de sus profesionales. Con esa intencionalidad, se estudia el marco teórico sobre las habilidades investigativas, considerando los lineamientos esenciales desde una perspectiva de formación integral en el marco del proceso docente educativo. La determinación del estado actual del desarrollo de habilidades investigativas permitió detectar deficiencias durante su desarrollo en el proceso de formación. Desde los fundamentos teóricos y metodológicos que señalan el marco teórico, contrastando con la parte diagnóstica que marca el principio de la realidad, se interpolan ambos aspectos para superar el problema planteado y lograr como resultado la propuesta de un programa rector que considera en su fundamentación una concepción de educación y didáctica desarrolladora, concluyendo que su validación práctica contribuye al desarrollo de las habilidades mencionadas. |
| Fuente proveedora | Propuesta educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación científica |
| 9 (RLIN) | 6034 |
| 650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Habilidades investigativas |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Formación integral |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Programas |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Bolivia |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 14 (2025), p. 33-52 |
| Título | Propuestas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2708-6631 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1631">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1631</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1631/3274">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1631/3274</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/10/2025 | 21/10/2025 | https://doi.org/10.61287/propuestaseducativas.v7i14.6 | 21/10/2025 | Artículo Electrónico |
