Autoestima y dinámica familiar en adolescentes de la U. E. Privada Técnico Humanístico Ebenezer -Vinto, Cochabamba (Record no. 214377)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02488cab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251021141107.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | Mx-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Romero Condori, Erika Jelen |
| 9 (RLIN) | 58301 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Autoestima y dinámica familiar en adolescentes de la U. E. Privada Técnico Humanístico Ebenezer -Vinto, Cochabamba |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El análisis de la autoestima y la dinámica familiar en adolescentes resulta fundamental por su influencia significativa en el desarrollo psicosocial y bienestar juvenil. El presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la dinámica familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Privada Técnico Humanístico Ebenezer, en el municipio de Vinto, Cochabamba, durante la gestión 2024. La metodología fue de diseño no experimental y enfoque cuantitativo correlacional, incluyó a 96 estudiantes, a quienes se les administraron el cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL y la Escala de Autoestima de Rosenberg, ambos con validez y confiabilidad comprobadas. Los resultados indican que el 50% de los estudiantes pertenecen a una familia moderadamente funcional, el 38.5% a una familia disfuncional y solo el 9.4% a una familia funcional. En cuanto a la autoestima, el 64.6% de los participantes presenta una autoestima baja, el 24% una autoestima media y el 11.5% una autoestima alta. El análisis de correlación muestra una relación positiva y estadísticamente significativa entre la funcionalidad familiar y la autoestima de los adolescentes. Se concluyó que una dinámica familiar saludable está asociada a mayores niveles de autoestima, lo cual subraya la importancia de intervenciones psicoeducativas en el entorno escolar para fomentar tanto la cohesión familiar como la autoestima en los adolescentes. |
| Fuente proveedora | Propuesta educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Autoestima |
| 9 (RLIN) | 2906 |
| 650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescentes |
| 9 (RLIN) | 1014 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Dinámica familiar |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Formación integral |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Psicoeducación |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Bolivia |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 14 (2025), p. 71-87 |
| Título | Propuestas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2708-6631 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633/3271">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633/3271</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/10/2025 | 21/10/2025 | https://doi.org/10.61287/propuestaseducativas.v7i14.8 | 21/10/2025 | Artículo Electrónico |
