Autoestima y dinámica familiar en adolescentes de la U. E. Privada Técnico Humanístico Ebenezer -Vinto, Cochabamba (Record no. 214377)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02488cab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021141107.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Condori, Erika Jelen
9 (RLIN) 58301
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoestima y dinámica familiar en adolescentes de la U. E. Privada Técnico Humanístico Ebenezer -Vinto, Cochabamba
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El análisis de la autoestima y la dinámica familiar en adolescentes resulta fundamental por su influencia significativa en el desarrollo psicosocial y bienestar juvenil. El presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la dinámica familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Privada Técnico Humanístico Ebenezer, en el municipio de Vinto, Cochabamba, durante la gestión 2024. La metodología fue de diseño no experimental y enfoque cuantitativo correlacional, incluyó a 96 estudiantes, a quienes se les administraron el cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL y la Escala de Autoestima de Rosenberg, ambos con validez y confiabilidad comprobadas. Los resultados indican que el 50% de los estudiantes pertenecen a una familia moderadamente funcional, el 38.5% a una familia disfuncional y solo el 9.4% a una familia funcional. En cuanto a la autoestima, el 64.6% de los participantes presenta una autoestima baja, el 24% una autoestima media y el 11.5% una autoestima alta. El análisis de correlación muestra una relación positiva y estadísticamente significativa entre la funcionalidad familiar y la autoestima de los adolescentes. Se concluyó que una dinámica familiar saludable está asociada a mayores niveles de autoestima, lo cual subraya la importancia de intervenciones psicoeducativas en el entorno escolar para fomentar tanto la cohesión familiar como la autoestima en los adolescentes.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoestima
9 (RLIN) 2906
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
9 (RLIN) 1014
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dinámica familiar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación integral
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicoeducación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bolivia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 14 (2025), p. 71-87
Título Propuestas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2708-6631
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633/3271">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1633/3271</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/10/2025   21/10/2025 https://doi.org/10.61287/propuestaseducativas.v7i14.8 21/10/2025 Artículo Electrónico