Desarrollo de competencias docentes : (Record no. 214383)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02064cab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021144142.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Román Santana, Wanda Marina
9 (RLIN) 58309
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mata de Salcedo, Carmen
9 (RLIN) 58310
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de competencias docentes :
Resto del título experiencias del Programa Nacional de Inducción en profesores principiantes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Programa Nacional de Inducción Dominicano para docentes principiantes brinda capacitación y apoyo personalizado con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas y facilitar un desempeño exitoso en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias adquiridas en el Programa Nacional de Inducción 2023 desde la perspectiva del docente principiante del Sistema Educativo Dominicano. Se trabajó un enfoque cuantitativo, la investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 481 docentes. Los principales resultados destacan que los docentes han adquirido competencias tecnológicas que les permiten llevar a cabo sus actividades académicas con mayor calidad. Se concluye que el estudio demostró la eficacia del Programa Nacional de Inducción, y los docentes revelan un elevado nivel de satisfacción de los docentes noveles en la República Dominicana.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema educativo
9 (RLIN) 8050
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias docentes
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores principiantes dominicanos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programa Nacional de Inducción
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 13 (2025), p. 56-74
Título Propuestas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2708-6631
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577/3121">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577/3121</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/10/2025   21/10/2025 https://doi.org/10.61287/propuestaseducativas.v7i13.5 21/10/2025 Artículo Electrónico