Evaluación de actitudes hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para fomentar la creatividad en la educación secundaria (Record no. 214402)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03200nab a2200289 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251028110826.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mujib Mujib
9 (RLIN) 58346
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mardiyah Mardiyah
9 (RLIN) 58347
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de actitudes hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para fomentar la creatividad en la educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las actitudes de los estudiantes hacia asignaturas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del siglo XXI. Aumentar el número de estudiantes que eligen carreras en STEM se ha reconocido como importante. En consecuencia, mejorar el aprendizaje y la participación de los estudiantes en las asignaturas STEM, así como fomentar actitudes positivas hacia STEM, se ha convertido en un objetivo principal para la educación STEM en K-12. Sin embargo, medir tales actitudes en un contexto de aprendizaje sigue siendo un desafío significativo. Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar una herramienta de evaluación completa y válida para evaluar las actitudes de los estudiantes hacia STEM en un contexto de aprendizaje, con el fin de mejorar su creatividad. La muestra para esta investigación ha consistido en 311 estudiantes de secundaria con una media de edad de 12,83 ± 1,04 años. La validez de la estructura de cuatro factores del modelo ha sido evaluada utilizando un análisis factorial confirmatorio. Los valores de fiabilidad para los cuatro factores han oscilado entre .73 y .94 con Alfa de Cronbach, mientras que los de fiabilidad compuesta han oscilado entre .97 y .97. La relación entre las variables en las actitudes hacia el instrumento STEM ha identificado varios coeficientes de ruta y tamaños de efecto, indicando fuertes correlaciones entre las variables de actitud STEM. El análisis ha revelado diferencias significativas según el nivel de grado, mostrando que los estudiantes de noveno grado han presentado un rendimiento mejor o al menos competitivo en la mayoría de las disciplinas. Se ha encontrado que este cuestionario es un instrumento viable para evaluar las actitudes STEM de los estudiantes de secundaria. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para las estrategias de educación STEM, enfatizando la necesidad de enfoques sostenidos y enfocados en experiencias de aprendizaje profundo para todos los estudiantes, independientemente del género.
Fuente proveedora Pixel bit.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actitudes estudiantiles
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 6421
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
9 (RLIN) 5008
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Análisis factorial confirmatorio
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Género
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación de actitudes
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación STEM
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 72, (2025), p. 7-37
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109760">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109760</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109760/81665">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109760/81665</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/281025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/10/2025   28/10/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.109760 28/10/2025 Artículo Electrónico