Efecto mediador del autocontrol sobre la autoestima y el uso de Instagram en adolescentes : (Record no. 214408)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02521nab a2200313 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251028123406.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rubio Hernández, Francisco José
9 (RLIN) 58353
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz López, Adoración
9 (RLIN) 58354
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caba Machado, Vanessa
9 (RLIN) 58355
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Calahorra, Elena
9 (RLIN) 58356
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto mediador del autocontrol sobre la autoestima y el uso de Instagram en adolescentes :
Resto del título relaciones con el rendimiento académico y el estrés tecnológico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se exploraron las interrelaciones entre el uso de Instagram, el autocontrol, la autoestima, el estrés tecnológico y el rendimiento académico en adolescentes. Mediante un diseño cuantitativo transversal, con enfoque correlacional-explicativo, se encuestó a 158 estudiantes de educación secundaria. Se aplicaron técnicas de análisis correlacional y ecuaciones estructurales. Los principales resultados revelaron lo siguiente: a) una mayor frecuencia de uso de redes sociales se asoció con un peor desempeño académico y una menor autoestima; b) el estrés tecnológico y el uso específico de Instagram se vincularon con una disminución de la autoestima; c) la intención de dedicar más tiempo al estudio se relacionó con expectativas de mejores calificaciones; d) reducir el tiempo en línea se asoció con la percepción de un mejor rendimiento académico. Además, se observó que el autocontrol actuaba como mediador en la relación entre el uso de Instagram y la autoestima. En conclusión, aunque usar Instagram y tener un buen autocontrol no parecen estar directamente relacionados con la autoestima por sí solos, la capacidad de control al usar dicha red social sí que parece influir, lo cual debe tenerse en cuenta en futuras intervenciones de carácter socioeducativo.
Fuente proveedora Pixel bit.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Instagram
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoestima
9 (RLIN) 2906
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autocontrol
9 (RLIN) 2903
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrés tecnológico
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Redes sociales
9 (RLIN) 15749
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
9 (RLIN) 1014
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 72, (2025), p. 87-102
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171/81670">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171/81670</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/281025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/10/2025   28/10/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.110171 28/10/2025 Artículo Electrónico