MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02254nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251028132637.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Martín Gómez, Sonia |
| 9 (RLIN) |
58358 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé |
| 9 (RLIN) |
58359 |
| 245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
¿Coinciden la comunidad científica y la sociedad sobre el uso de la Inteligencia Artificial en educación? |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
El objetivo principal de esta investigación es explorar y comprender el desarrollo y la implementación de la IA en el contexto de la educación universitaria a nivel científico y a nivel social, Se va a usar una metodología sistemática de revisión de documentos científicos a partir de la base de datos Web Of Science (WOS).para la parte científica y un análisis de social listening para el ámbito social. El estudio bibliométrico, a través de la aplicación Rstudio Cloud, permite extraer un metaanálisis sobre el topic IA en educación superior, desde el año 2019 hasta la actualidad, consiguiendo, según directrices de la declaración PRISMA, una valoración de 32 artículos. Por su parte, la plataforma Brandwatch permite conocer lo que se habla en la red sobre el uso de IA en la educación superior, estudiando un total de 27.735 menciones, solo del último año. Comparando los resultados científicos y sociales, se alcanzan conclusiones sobre los desafíos actuales de la IA en la universidad, destacando que es necesario que los investigadores empiecen a analizar los efectos del buen uso de las herramientas de la IA como metodología docente, de forma que la sociedad pueda destacarlo también en sus menciones en redes. |
| Fuente proveedora |
Pixel bit. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
| 9 (RLIN) |
32 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
| 9 (RLIN) |
5343 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cienciometría |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Menciones |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Escucha social |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
No. 72, (2025), p. 139-158 |
| Título |
Pixel bit: revista de medios y educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-7966 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107530">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107530</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107530/81676">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107530/81676</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/281025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |